Sahumerios

Arte: David Yorke


En América el

sahumerio era una t√©cnica tradicional de los indios con fines ceremoniales: 

alejar y limpiar las energías negativas de las casas, objetos, e incluso humanos. Ataban ramitas finas, en forma de escobillas, para esparcir así el olor aromático de las mismas. Consideraban a la salvia como la hierba más poderosa para la limpieza de las energías. Y para apoderarse de energía positiva y optimismo, usaban el cedro. (...)

El aroma puro de los aceites esenciales no s√≥lo ayudan a dar claridad a la vida, sino tambi√©n si es necesario aportan el coraje, la fuerza y el compromiso de seguir, perseguir las propias metas y sue√Īos. Ayudan a desarrollar un mayor nivel de intuici√≥n, autoestima, espiritualidad, creatividad, alegr√≠a. Uno de los efectos adicionales interesantes que se han estudiado de los aromas de los aceites esenciales antiestr√©s de la familia de las resinas como la mirra, el benju√≠ o el incienso es su riqueza en sesquiterpenos, que pueden penetrar la barrera sangre-cerebro. Esto permite a estos aceites transportar el ox√≠geno necesario al cerebro, as√≠ como la estimulaci√≥n de la zona l√≠mbica del mismo, lo que incluye el hipot√°lamo, las gl√°ndulas pineal y pituitaria. Un estudio realizado en 2008 encontr√≥ que uno de los componentes del aceite de incienso - acetato inciensola -genera menor ansiedad y modifica el comportamiento depresivo.







Por ello no es de extra√Īar que se ha utilizado el aroma del incienso desde la antig√ľedad para la oraci√≥n y la meditaci√≥n.

As√≠ pues la inhalaci√≥n de los aromas 

de ciertos aceites esenciales es similar al proceso de meditación, por ejemplo, pues aparte de la ayuda psicológica necesaria o inclusive psíquica, trabajan vibracionalmente en acceder y alcanzar la sabiduría del propio Yo Superior. Esto ya de por sí libera de toda creencia negativa, y permite las virtudes positivas del propio ser superior manifestarse: como el amor, el gozo, el coraje, la fe, etc , para inundar todo el ser. Cuando esto sucede, las creencias negativas y los pensamientos negativos se disuelven, y así se restablece el equilibrio y se produce una profunda sanación...

Anna Vijo
Extracto del curso online Psicoaromaterapia Cl√≠nica: https://bit.ly/2Uksh5T


ūüíó Si quieres comprar SAHUMERIOS
aquí los encontrarás:





.

Follow by Email