El espíritu del aroma

aroma


❀ Consulta de alumna:
"Me ha surgido una duda , te cuento, mientras estaba intentando buscar información para el trabajo de la tesina , en mi caso va sobre los aceites esenciales y las emociones, decidí para concentrarme porque estaba un poco dispersa, aplicarme el cuento y utilizar en un quemador AE de romero y de jazmín , con el fin de concentrarme más. El jazmín es un olor que nunca me ha gustado mucho , me empacha , me revuelve el estomago y me da un poco de mareo y dolor de cabeza , pero aún así no se porque , pero lo elegí. En ningún momento llegué a percibir el olor a romero (olor que me fascina bastante) sólo olía el jazmín y cada vez empecé a sentirme peor emocionalmente , cansada , sin ganas de nada y bastante angustiada , hasta el punto que paré el trabajo de tesina y sólo quería acostarme porque toda esa mala emoción hizo que mi cuerpo no pudiese seguir funcionando bien. Me acosté y por la mañana me despertó un dolor enorme en la garganta , pensé que se pasaría , pero acabé en urgencias , parece ser que ese dolor era por un ganglio en la garganta. No sé... inmediatamente vi una relación entre mi desagrado por el jazmín , mi malestar físico y emocional y mi ganglio o al menos me llamó la atención que todo fuese seguido , como en cadena. Mi duda a partir de mi experiencia es : Cuando un aceite esencial te puede provocar este tipo de emociones desagradables y este posterior malestar físico, ¿cómo se debe actuar , siguiendo con el aroma que lo provocó o parando y en este caso , cuando parar o hay que cambiar por otro aceite esencial una vez que ha salido la emoción oculta? ¿Es beneficioso dejar que el cuerpo físico brote alguna enfermedad , estuvo siempre ahí ese enfermedad aunque no saliese a la luz? ¿cómo sé en una persona que no sea yo , como actuar en estos casos sin que corra peligro esa persona? ¿Por que combinando dos aceites esenciales en mi caso el jazmín y el romero , nunca llegue a percibir el romero , siendo este el que me gustaba de los dos? ¿por que predominó el olor que me desagrada?. 
Todas estas preguntas me surgieron , te agradezco mucho de antemano que puedas resolvérmelas , creo que el conocer la respuestas a estas preguntas también me ayudará a desarrollar mejor el tema de mi tesina.
Muchas gracias Anna . Besitos!!!"




❀ Respuesta:
Hola cielo!
Lo primero espero y deseo que estés mejor cielo.💞
Ok, si entiendo, es bastante común cuando hay un trabajo psicoterapéutico detrás fuerte con un aroma de rechazo que produzca y destape síntomas físicos, es algo que no se habla, seguramente porque no se trabaje a un nivel profundo o real con psicoaromaterapia, pero suceder sucede.
Lo común sería responderte que el AE de jazmín es muy concentrado y que se necesita en una sinergia apenas un par de gotas, pues prevalece por encima del resto de AEs, así como que un uso del mismo en grandes concentraciones produce justamente los síntomas que mencionas, pero a estas alturas del Máster tú misma ya sabes que tampoco se debe a ello, sino que es un aroma que nunca te ha gustado, seguramente ni la misma planta y su aroma, pues hay un rechazo al mismo detrás que no es nuevo. Predominó el jazmín, no sólo por su naturaleza aromática, sino por la necesidad de tu Ser holístico (cuerpo, mente y espíritu) de sanarse, algo que en la Naturaleza es natural y necesario evolutivamente para avanzar siempre hacia adelante.
Debe detenerse el trabajo

psicoaromaterapéutico 

cuando los síntomas físicos no son sobrellevables siempre, o cuando se ha destapado una dolencia física hasta la recuperación total de la misma.  Aún así aclarar que ningún

aceite esencial desagradable a nivel olfativo 

puede hacer daño físico, la acción del aroma y sus bondades cuidan en todo momento del cuerpo físico, pues es solamente el espíritu del aroma el que ejerce acción terapéutica, es decir no son síntomas físicos causados por el AE, sino una potente acción vibracional del AE que ha destapado un malestar físico que ya estaba antes sin la acción del AE. El aceite de jazmín no es la causa, sino el que mostró la urgencia de lo que ya existía sea físico o psíquico. Un aroma tiene el poder de mostrar, revelar, un aroma siempre expresa, es un lenguaje alquímico, pero no causa daño, su propia naturaleza volátil es de acción siempre sutil en el cuerpo físico, teniendo claro que hablamos en todo momento de terapia con los aromas, has de estar tranquila en que nadie corre peligro por un aroma, es como decir que el olor de los perfumes son peligrosos, las perfumerías y los anuncios de perfumes estarían en la quiebra..., pues no lo son, sólo son mensajeros que revelan y ayudan, aunque a veces dicha ayuda sea de forma brusca.
Espero haber respondido a tus preguntas, si no fuera así, por favor dime todas tus dudas y te explico, ningún problema, si?
Un fuerte abrazo, besos,
Anna


Para aprender más: https://escuela-endae.blogspot.com/


💗 ¿No sabes dónde comprar los aceites esenciales o un difusor?
Aquí tienes una gran oferta:

ACEITES ESENCIALES: https://amzn.to/2zFs3wJ

DIFUSORES: https://amzn.to/2DeNNTB





.

Follow by Email