Baño de Bosque con aceites esenciales



"Un baño de bosque 

de entre 2 y 4 horas durante dos días puede aumentar la actividad de nuestros glóbulos blancos en un 40% durante los siguientes 30 días. Además de poseer una concentración de oxígeno mayor, el aire del bosque está lleno de fitoncidas, unos compuestos volátiles que protegen a los árboles de las bacterias, de los insectos y de los hongos. Algunos de los más importantes son el alfa-pineno, el beta-pineno y el d-limoneno. Los fitoncidas aumentan el número y la actividad de las células humanas defensivas natural killer y potencian la actividad de las proteínas anticancerígenas. Además se reducen los niveles de hormonas del estrés, aumentan las horas de sueño y se reducen los marcadores de ansiedad, ira, fatiga y confusión.
Primero tienes que hacer un plan antes de ir al bosque para no cansarte mucho, porque si estás cansado el baño de bosque no será muy eficaz. Tienes que caminar despacio, ver cuánto puedes andar, hacer un recorrido que puedas asumir. Recomiendo hacer 2,5 km cada dos horas o, si un día haces 4 horas, puedes recorrer 5 kilómetros, descansando de vez en cuando, bebiendo agua, sentándote…Un bosque será más curativo cuanto más frondoso sea y cuanto más viejos sean los árboles, porque más fitoncidas exhalarán. Otro elemento importante es que haga buen tiempo, ya que con el calor los árboles emiten más compuestos volátiles naturales. El mediodía es el momento ideal, porque es cuando el árbol aporta más oxígeno. Un planning ideal sería caminar de las 10 de la mañana hasta las 12, luego hacer un pícnic de una hora y seguir ruta durante otras dos horas más, de las 14 hasta las 16 horas.. - Dr. Qing Li -"





Una molécula de alfa-pineno es una molécula de alfa-pineno que sale del pino y dicha molécula no sabe si sale y emana su aroma en directo del mismo pino como de un frasco de aceite esencial de pino... Así que si olemos los famosos compuestos que el Dr. Qing Li  dice que son tan importantes, y que sencillamente podemos inhalarlos de forma más directa, potente y segura (de que los olemos todos...) al momento con aceites esenciales, es como olerlos en un "Baño de Bosque" .
Y todo ello, sin necesidad de hacer un plan para no cansarnos, como el Dr. dice, ni dedicar mínimo 2 horas, etc,  pues conseguimos en menos de 5 minutos la cantidad total de fitoncidas que aumentan la actividad de nuestros góbulos blancos en un 40% para varios días...!  Los aceites esenciales que contienen una gran cantidad de los fitoncidas que el mismo Dr. Qing Li  considera más importantes son:

Alfa-pineno: aceite esencial de pino
Beta-pineno: aceite esencial de abeto
D-limoneno: aceite esencial de limón


🌳🌲 Poción Baño de Bosque:

- 10 gotitas de aceite esencial de pino
- 10 gotitas de aceite esencial de abeto
- 10 gotitas de aceite esencial de limón

Usos: de la mezcla resultante podemos usar unas gotitas en quemador, difusor, etc
O una gotita en un pañuelo para tener cerca.
O añadimos al preparado medio litro de agua y usamos como pulverizador en la estancia (agitar antes de cada uso).

Por unos glóbulos blancos a tope este otoño y un hogar que huela a bosque puro...!!!


Anna Vijo
Para aprender más: https://escuela-endae.blogspot.com/


💗 ¿No sabes dónde comprar los aceites esenciales o un difusor? 
Aquí tienes una gran oferta:

ACEITES ESENCIALEShttps://amzn.to/2zFs3wJ



.


.

Follow by Email