La que crezca más descontrolada...



✿ Consulta de alumna:
" Por último, sería de una ayuda inestimable para mi que me orientaras, sea con tinturas o esencias florales qué planta puede ser más adecuada para mi . Estoy dejando los antidepresivos... y quiero por todos los medios que la madre naturaleza sea mi ayuda para no volver a tomarlos en la medida de lo posible. Más que una depresión, lo que me ocurre es que soy muy perfeccionista y necesito tener un control sobre todo lo que me rodea. Eso da paso a mi sufrimiento y por consiguiente, al sufrimiento de otras personas que me rodean. He pasado por situaciones muy difíciles en la vida y he aprendido de ellas, pero siento que existe aún un remanente que voy controlando y por eso tengo mucha ilusión en tus enseñanzas.
He hecho una esencia floral de albahaca, y aunque leo que la planta es indicada para usos digestivos, por otro lado, encuentro otras informaciones de que ayuda a nivel emocional. 
En éste momento tengo plantado también tomillo, menta, lavanda, salvia.....
Quizás alguna de las mencionadas estén más indicadas que la albahaca?
Muchas gracias de antemano...."


✿ Respuesta:
Ok, entiendo, mira de todas las que tienes plantadas, a nivel de esencia floral puede ser cualquiera, inclusive "ornamentales", pero eso sí, has de usar siempre y sólo las flores para hacer esencia floral, de todas ellas ¿cuál crece más descontrolada? Es ésa, y te está ofreciendo a gritos su Medicina, aunque en otras plantaciones crezca controlada, la que tu cuidas y crezca más desordenada, no lo dudes, haz una buena tongada de esencia floral cuando florezca, no habrá nada que iguale su efecto sobre ti. Lo digo con experiencia. Sabemos científicamente que el reino vegetal se comunica entre sí, y entre los insectos... pero las Mujeres y Hombres Medicina sabemos que también se comunican con nosotros, como ya lo sabían nuestros ancestros... shhhtttt.... mira a tu alrededor, toda planta, árbol, flor tienen mucho que explicarte, como hace milenios que susurran porqués y cómos... inclusive tus propias plantitas de tu hogar o vecindario que te ven a diario te están revelando tus propios porqués y tus cómos... pues el reino vegetal es un reino de sabios maestros.... Hay quienes hablan a sus plantas, otros les cantan o ponen música...pero... ¿y qué hay de lo que ellas nos dicen...?!!
Las flores, plantas y árboles que te saludan a diario absorben parte de tu prana, respiración, al igual que tu absorbes de ellas, estamos vinculados por una simbiosis mágica que nos une a sus vidas en cierta etapa de nuestras propias vidas, y no por casualidad.
Las plantas con flor, y sobre todo su esencia floral,  pueden eliminar los nervios, alimentar nuestra psique, calmar nuestros espíritus, y abrir el corazón, de una manera muy superior a todo aquello que pensemos en primer lugar pueda ser lo único que puede echarnos una mano en momentos duros (objetos, personas, planes futuros...)... Y cuando una flor de tu entorno te saluda a diario, te está llamando porque tiene un mensaje importante para ti...
O inclusive paseando, o porque la cuidamos en nuestro hogar, o inclusive de visita o excursión ... de repente una flor nos llama la atención de una forma distinta al resto del mundo vegetal que nos rodea in situ…, en sí es una llamada (instantánea, como si recibieras en ese mismo momento un "whatsapp"...!) de dicha especie floral tanto para poder elaborar su elixir floral o como para adquirirlo, con un mensaje para nosotros mismos en total conexión con el presente...
Anna Vijo


Para aprender más: https://www.cursosaromaterapia.site/


.

Follow by Email