❀ Cómo empezar con los aceites esenciales






"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao-tsé"

Para quién no esté acostumbrado al uso práctico de preparados con aceites esenciales, quisiera explicar que este tipo de mezclas o remedios tienen un fuerte sentido de vista económico, estético y fisiológico. Seguramente se gasta mucho más en comprar ambientadores, hidratantes, enjuagues bucales, aftersun, etc etc... Aunque se encuentre una marca barata de colutorio por ejemplo, por mucho menos te haces tú uno: mezclas nueve gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena con un litro de agua y consigues el mismo resultado, sólo hay que tener en este caso en cuenta el agitar antes de usar. Además de oler de maravilla la menta tiene cualidades antisépticas, y a quien no le guste la menta pueden prepararlo a su medida con otra combinación de aceites.
Al estar los aceites esenciales concentrados se necesitan apenas unas gotitas, con un reducido inventario de aceites podemos tener un sinfín de productos naturales hechos por nosotros mismos, y no sólo para el cuidado personal, sino también para el hogar...!
Son altamente ecológicos, sin producir efectos nocivos, en completa armonía con la Naturaleza.
Yo al principio iba haciendo mis mezclas a medida que las necesitaba o se acababan, pero ahora una vez al mes me dedico una tarde a preparar lo que más usamos, lo guardo en frascos de cristal preferiblemente (los cuales voy reciclando), y listo!

Anna Vijo
Para aprender más:  https://www.cursosaromaterapia.site/



❀❀❀

Follow by Email