Esencia floral de almendro

almendro


Paseando, o porque la cuidamos en nuestro hogar, o inclusive de visita o excursión ... de repente una flor nos llama la atención de una forma distinta al resto del mundo vegetal que nos rodea in situ…, en sí es una llamada (instantánea, como si recibieras en ese mismo momento un "whatsapp"...!) de dicha especie floral tanto para poder elaborar su elixir floral o como para adquirirlo, con un mensaje para nosotros mismos en total conexión con el presente.
En todas las estaciones hay flores, sea invierno, sea primavera, algunas especies son específicas de ciertas estaciones, y otras pueden florecer más de una vez al año... las variantes son infinitas, como nuestras propias necesidades, es una conexión natural no sólo con el entorno, sino con nuestra esencia como seres de la naturaleza.

Hoy os hablaré de la flor del almendro!!!

💮 Almendro, prunus dulcis:


Símbolo de dulzura, prosperidad y sabiduría (por su presencia en las más antiguas civilizaciones).
“Mandorla” en italiano, significa almendra, refiriendo a una forma oval o de “almendra”, evocando la esfera celeste, dónde se enmarcan figuras sagradas.
Con grandes propiedades fitoterapéuticas, de sus deliciosos y nutritivos frutos se extrae aceite o se elabora leche de almendras.
Su hermosa flor es de una gran belleza, una explosión de blanco con matices rosas, que enmarcan el final del invierno, y el cambio a una pronta y ansiada primavera. Simboliza la alegría y la esperanza del camino.
Al florecer antes de la primavera, sin miedo del invierno crudo,  y con todo su máximo esplendor y  belleza , ayuda ante la transición de las distintas etapas vitales:  para vivirlos con fuerza y alegría, aceptando los cambios vitales con sabiduría y esperanza (florece antes que broten las hojas).
Sus propiedades nutritivas alientan a los más sensibles a no sentirse desvalidos ante los nuevos cambios. También para las situaciones que aunque no se siga un viejo patrón conocido (primero hojas, luego flores...) puede del mismo modo saltarse normas o protocolos ajenos y florecer igualmente como los demás. Un crecimiento positivo, el florecer a pesar de los contratiempos poco cálidos que rodeen, para dar nutritivos frutos sin miedo...

Anna Vijo
Extracto del curso online:
https://www.cursosaromaterapia.site/curso-online-terapia-floral/



.




Follow by Email