Diente de león

diente de león


Dónde no crece un

diente de león

me pregunto a veces al verlo, porque lo he visto crecer en los lugares y situaciones más insospechadas e inverosímiles... Su voluntad de vivir en cualquier medio y además sin perder ni pizca de vitalidad y esplendor, son a la vez fiel reflejo de sus propiedades y bondades tanto medicinales, como holísticas (para cuerpo, mente y espíritu).

Utilizado desde tiempos muy primitivos como una gran hierba sanadora, hay registros en herbolaría antigua del uso en medicina herbal del diente de león. Hierba de la cuál toda ella entera es medicinal: sus flores, sus hojas, sus raíces, y sus semillas que son puro soplo de recarga emocional... !!! Si necesitamos más...en PubMed hay más de 500 artículos científicos que informan sobre las diversas propiedades del diente de león, entre las más destacadas son su acción antidepresiva, antibacteriana y antiinflamatoria...
Cuando veas diente de león (Taraxacum officinalis) merece la pena recolectar esta

medicina natural 

silvestre. Tenemos infinidad de modos de usar esta maravillosa hierba, que es otro multiusos que nos regala la Madre Tierra, desde infusión, como en cocina, tintura, esencia floral, ungüento, miel de diente de león, vinagre de diente de león, oleomacerados, jarabe, etc... para poder el resto del año tener su versatilidad y bondades medicinales a nuestra disposición.

Os explico hoy un remedio sencillo, natural y eficaz para aportar luminosidad y vida instantánea a nuestra piel, pues si con el invierno hemos estado "más encerrados" con calefacciones, pocas horas de luz solar y otros, esto afecta y apaga la vitalidad natural de nuestra piel, para ello cortamos y mezclamos los tallos y las flores del diente de león, es importante la savia lechosa que brota de la ruptura al recoger esta hierba.  Una vez bien mezclados y triturados, aplicamos la “pasta” resultante en la piel de la cara y dejamos reposarla a modo de mascarilla facial durante 15 minutos. Nuestro cutis se iluminará y llenará de vitalidad al instante!!!

Nota: La savia lechosa y amarga del diente de león puede utilizarse de forma externa para curar y tratar heridas, eliminar verrugas, lunares, granos ...

Luego no lo tires!! Desecha las flores al compostador, como ofrenda de un ciclo armónico natural!

Anna Vijo

Para aprender más: Taller online Botica Silvestre
https://www.cursosaromaterapia.site/taller-online-botica-silvestre/



.

Follow by Email