Aceite esencial de cedro

cedro


Marzo es un mes de transición, dejamos atrás el largo invierno para adentrarnos en el nuevo renacer anual de la primavera.

El aceite esencial de cedro 


es perfecto para esta época de transición y metamorfosis.
El cedro es un árbol alto y sólido, símbolo de resistencia y protección, cedro proviene de la palabra semita que significa "poder" o "fuerza". Su esplendoroso aroma nos hace sentir bien enraizados, y con los pies en la tierra, algo muy necesario muchas veces en este mes de “marzo ventoso” y de despertar invernal.

El árbol del cedro de gran majestuosidad, aporta equilibrio y seguridad a nivel emocional y esto se refleja consecutivamente a nivel físico equilibrando nuestra energía diaria.
Con un alto poder relajante es perfecto e indicado como aceite esencial para los baños diarios de este mes de marzo, pues nos ayudará a prevenir la famosa astenia primaveral que ya empieza a asomar a la vuelta de la esquina con el aumento de horas solares, que nos llaman a una mayor actividad tras el letargo natural de la oscuridad del invierno, dicho despertar puede darnos cierto abatimiento que el cedro combate magníficamente.
Estas cualidades naturales y energéticas que tiene el aceite esencial de cedro en centrarnos y enderezarnos anímicamente lo convierten en un remedio ante todo tipo de estrés ambiental, ya sea por ejemplo en periodos de exámenes o trabajos que requieran nuestra total concentración pero que por motivos ambientales externos (ruidos, clima, etc) nos impidan la total dedicación.

No sólo nos ayuda el aceite esencial de cedro para preparamos para una excelente primavera a nivel anímico sino correlativamente este poder de cambio nos lo otorga también a nivel físico: su acción natural de renovación es la misma física de regeneración tanto de nuestra piel como nuestro cabello tras la estación invernal, y prepararnos para las rigurosidades del verano. Sirve para todo tipo de pieles (acnéicas, mixtas, secas, maduras, delicadas…) aportando a cada una de ellas justo lo que necesita, así como para todo tipo de cabellos. Es un gran tónico capilar que se emplea popularmente en aromaterapia para tratamientos de calvicie, muy indicado para prevenir las posibles caídas temporales de cabello típico de los cambios de estación.
Eficaz en casos de dermatitis, y alergias cutáneas, otro símbolo de su acción ante este mes de transiciones y cambios a todos los niveles.

No usar en caso de embarazo.



Propiedades psicoaromaterapéuticas del aceite de Cedro:

En el pasado, el aceite esencial de madera de cedro se utilizó ampliamente tanto para el culto, como para elevar el estado de ánimo, como para aportar claridad a la mente.
Esto no es ninguna extravagancia sabiendo que, de todos los aceites esenciales, el aceite esencial de madera de cedro es el que contiene mayores cantidades de sesquiterpenos, unas moléculas capaces de penetrar en la barrera sanguínea e influir en el transporte de oxígeno al cerebro. Algo que ya percibían los egipcios al otorgarle en conjuro “¡Oh ungüento! ¡Arriba, corre!”…!!!...
El aceite esencial de cedro también tiene poderosas propiedades calmantes y en ensayos clínicos han demostrado su éxito en el tratamiento de déficit de atención.
Indicado para tratar el estrés y la  tensión nerviosa, pues equilibra el cuerpo y calma la mente. Ayuda y mejora la meditación.
En casos de  sufrimiento psicológico, depresión, nerviosismo, ansiedad. Por sus propiedades calmantes y sedantes, es muy eficaz en casos de ansiedad.
Aporta confianza y capacidad para tomar la decisión correcta en las dificultades de la vida.
Útil en casos de abuso de sustancias, y en trastornos del sueño en adultos.
No emplear en embarazo, ni niños menores de 3 años.


 Formas de uso:

- Inhalar directamente del frasquito o usarlo en difusión atmosférica.
- Frotamos una gotita  de aceite esencial de cedro en las sienes e inspiramos directa y profundamente para una mayor claridad mental.
- Es repelente de insectos, usándolo en nuestro cuidado diario diluido en aceite base vegetal. También podemos poner una gota de aceite esencial de cedro en bolitas de algodón para evitar polillas y otros insectos en los cajones de nuestra ropa, además que le otorgará a un delicioso y fresco aroma.
- Es un potente tónico capilar: para frenar la caída del cabello frotar una vez por semana 3 gotitas en el cuero cabelludo antes del lavado mediante un delicado masaje.
- Una gotita de aceite esencial de cedro directamente en cortes y heridas es antiséptico y además protege de posible posterior infección.
- Masajear el área sinusal con aceite de cedro diluido en aceite base vegetal para aliviar los molestos síntomas de la sinusitis.
- Para tener un reparador y buen descanso nocturno aplicar una gota de aceite de cedro en la nuca y en las sienes e inhalar profundamente el aroma antes de dormir.
- En aceite o cera de abejas a modo de ungüento trata y alivia los síntomas de las bronquitis.
- En periodos de cambios estacionales masajear a diario un par de gotitas de aceite esencial de cedro diluido en aceite base vegetal las plantas de los pies, ya que estimula el sistema inmunológico. 

Anna Vijo

Para aprender más: https://www.cursosaromaterapia.site/


💚 Si necesitas comprar
ACEITE ESENCIAL  de CEDRO,
aquí tienes una maravillosa selección:
https://amzn.to/2PI2XHr 💚




Follow by Email