Las Esencias Alquímicas Femeninas

Esencias Alquímicas Femeninas


El trabajo con el

dolor de la menstruación 

es muy complejo, simboliza la muerte, duele o no se acepta como tal, aceptar la muerte en vida y en nuestra cultura no tiene cabida. Hay que dejar morir y vivir la muerte aunque sea dolorosa, sumergirse junto con el dolor, tanto el gozo como el dolor es parte de la fuerza creadora y conservadora de la Naturaleza. Otra cosa que va en contra de la Naturaleza misma es intentar tanto vivir la menstruación como sólo positiva, en plan: si te duele es que no la aceptas, no, no es así, me duele porque forma parte de ella también el dolor, además que toda mujer en su vida ha tenido dolor al menstruar al menos una vez en su vida se diga lo que se diga.







Aceptar el dolor es en parte aceptar al completo lo que sí significa menstruar: muerte y desprendimiento, y a la vez nueva oportunidad de vida y crecimiento.
Hay muertes dolorosas, y muertes sin dolor. Esperarla con ganas? No, esperarla porque es así, parte del ciclo, y es necesaria aceptar lo que es: Naturaleza viva y cíclica dentro de nuestro propio cuerpo y ser, y no está en ningún poder (en ningunas manos) alterar o negar partes del ciclo sin consecuencias a la larga nefastas.

Anna Vijo

Las Esencias Alquímicas Femeninas: https://www.aromaesencias.com/p/blog-page.html







.

Follow by Email