Aceites para la piel seca

aceites


La piel seca 

se debe a que las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo (tu lubricante natural), que protege tu piel del frío, viento, etc...
La pobre piel seca, se deteriora y arruga a la larga más rápido que la piel mixta o grasa.
Es una piel delicada y sensible.
Necesitas combinar y aplicar

diferentes aceites 

base vegetales, e ir alternándolos, y no usar para siempre el mismo: deberías regalar a tu piel el uso de aceites como: rosa mosqueta, almendras, aguacate, albaricoque, de coco, onagra, cáñamo, caléndula... (entre todos ellos consiguen regular las pieles tan secas, lo que le falta a uno te lo aporta otro...) y enriquecer estos aceites base con aceites esenciales que hacen un efecto equilibrante y regulador para la producción natural del sebo: geranio, lavanda y sándalo.
Estos aceites esenciales se usan también en pieles grasas, y se debe a que son normalizadores y reguladores: regulan el sebo, a más o a menos, según la necesidad particular de la piel tratada con ellos.
Los aceites esenciales más valiosos para el cuidado de la piel delicada y sensible son: manzanilla, jazmín, neroli, rosa. Éstos además son excelentes para preparar tónicos naturales.
Otro aspecto importante para el cuidado de la piel seca es el masaje, éste aumenta la circulación de los pequeños vasos sanguíneos, y se traduce en una mejora de la piel en general.
La piel seca necesita usar de modo más regular los aceites, y sobre todo antes de salir de casa para proteger tu piel de las agresiones externas de todo tipo...

Anna Vijo


Para aprender más:
Curso Online: Aromaterapia y Estética
https://www.cursosaromaterapia.site/curso-online-aromaterapia-y-estetica-del-2018/



 🏵Si necesitas comprar un aceite tratante 
para la piel seca,
aquí tienes una gran selección:



.



.


Follow by Email