Aceites vegetales, portadores

aceites aromaterapia

Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador. 
Un aceite portador puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula.....  Pero aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen también a su vez propiedades altamente terapéuticas. 

Características principales de los aceites vegetales, también conocidos como portadores (medio para dosificar, portar, en ellos los aceites esenciales):

- Absoluta afinidad con la piel, no irritan.
- Natural compatibilidad con los aceites esenciales. Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial por cada 5ml de aceite base..
- Los ácidos grasos les otorgan propiedades biológicas significativas.
- Solubilidad y el transporte de diversos nutrientes. 
- Contienen vitaminas naturales (A, D, E, F, K, etc...) que guardan la salud de la piel. 
- Emolientes e hidratantes. Suavizan, desecan y otorgan elasticidad a la piel.
- Resguardan y refuerzan el sistema de protección natural de la piel.
- Nutren la piel (según el aceite empleado en mayor o menor grado). 
Además, cuando se aplican con la cantidad correcta sobre la piel, la sensación es suave y ligera, no grasosa o pegajosa. Menos es más en aceites, siempre poca cantidad y bien masajeado.
- Penetran. A diferencia de los aceites minerales y las grasas minerales , los aceites vegetales penetran fácilmente en la piel. 

Anna Vijo

Para aprender más: https://www.cursosaromaterapia.site/


💚 

Aquí podrás encontrar 

todos los ACEITES vegetales 



.

Follow by Email