Máster Aromaterapia Integral online

Foto: Anna Vijo


“Alguna gente habla a los animales. No muchos los escuchan. Ese es el problema” (A.A. Milne. 1882‐1956. Escritor británico, creador de Winnie the Pooh.)
La aromaterapia, como parte de las terapias que nacen de la naturaleza lleva entre nosotros desde que
el mundo animal y el vegetal conviven. En la actualidad esta terapia ha conocido un renacer y su uso es cada vez más frecuente en humanos.
Sin embargo apenas estamos en los inicios de la aromaterapia veterinaria. Apenas existe bibliografía
dedicada en exclusiva al uso veterinario de los aceites esenciales. Bien es cierto que siempre se
menciona la posibilidad de ampliar su utilización al resto del reino animal, pero aún no podemos decir que sea una práctica habitual.
Ya en este siglo XXI es cada vez más fácil encontrar profesionales veterinarios que conceden importancia al bienestar no solo físico sino emocional de sus pacientes. Y es gracias a ellos por lo que la veterinaria holística está comenzando a asentarse en nuestras vidas.
Los animales, son inteligentes e intuitivos y, aunque nos cueste creerlo, se conocen mejor de lo que
nosotros pensamos. Debemos escucharlos y seguir sus consejos, debemos abrir nuestras mentes y
aprender a observarlos y a interpretar sus reacciones. Los animales son sentimientos, instinto, y gracias a ello han demostrado tener una afinidad natural a los efectos de los aceites esenciales, dando una respuesta más rápida y sobre todo más sincera.
La aromaterapia nos ofrece la posibilidad de ayudar a tratar problemas físicos y emocionales o de
conducta, pero, sobre todo, nos da la oportunidad de reforzar el vínculo afectivo con nuestros animales al trabajar conjuntamente con ellos y los aceites esenciales. El humano puede, a la vez que su mascota, beneficiarse de los efectos de los aromas y participar en la sanación y en la recuperación del equilibrio que seguramente haya perdido a la par que su compañero.
Es tiempo de perder el miedo a las terapias naturales, llegan para ayudar, para ofrecer la posibilidad de trabajar con una veterinaria integrativa que nos ayude a sanar en cuerpo y alma a nuestro amigo.
Queda aún mucho camino por hacer, pero si nos dejamos guiar por los animales con los que convivimos llegará un día en que cada enfermedad se trate y cure de forma global, trabajando animal y humano conjuntamente, como un uno, para sanarse los unos a los otros.

Autora: Mª Jesús Sánchez

Maravillosas palabras de Mª Jesús Sánchez en uno de los ejercicios del Máster Aromaterapia Integral online  http://escuela-endae.blogspot.com.es/search/label/Aromaterapia%20MASTER  Muchísimas gracias Mª Jesús por compartir con todos nosotros tu granDiosa sabiduría 💖



.