Alcohol de romero: el alcohol mágico

Foto: Imagen libre de derechos  


Desde los inicios de la humanidad, las civilizaciones ancestrales han otorgado a el romero al mundo de los dioses, por todos sus beneficios curativos y por su carácter notablemente solar. El uso del romero nos otorga siempre una sana energía natural extra.

Quizás sea la tintura alquímica más popular, que además sigue teniendo gran éxito por su naturalidad y potente eficacia, es por ello que el alcohol de romero es conocido también como el alcohol mágico, por su gran versatilidad.

Antaño, se recolectaba el romero en flor y se dejaba maceraban en alcohol para obtener esta maravillosa tintura natural y eficaz. Es preciso recoger el romero florido por la mañana para un preparado altamente alquímico.

Con propiedades tónicas y revitalizantes, es un fuerte energético tanto para cuerpo como para la mente. En caso de cansancio físico o psíquico, su aroma es un gran estimulante general. En aplicación tópica reactiva el flujo sanguíneo, y ayuda a la penetración de los tratamientos o productos que se usen a continuación, aumentando claramente su eficacia.

❀ Usos: es perfecto para usarlo después de la ducha,  y preparar así a la piel antes de cualquier aplicación hidratante o tratante posterior, pues favorece su máxima penetración y eficacia, a la par que vigoriza y activa la circulación. Acción calorífera. Las friegas con alcohol de romero son un eficaz remedio popular ante dolores musculares, piernas cansadas, calambres, agujetas, reuma, ciática, esguinces… Acción antiséptica.
No usar en caso de epilepsia, hipertensión, embarazo, lactancia, ni menores de 7 años.

Anna Vijo

Para aprender más:  http://escuela-endae.blogspot.com/



❀❀❀