Siesta de verano



🌿 Como repelentes de insectos tenemos excelentes remedios y usos con nuestros maravillosos aceites esenciales:

- El aceite esencial de citronela mezclado con aceite base, o añadir unas gotitas del mismo a tu crema corporal habitual.
- Otros aceites esenciales que repelen a los insectos y que además pueden usarse para tratar las picaduras son los aceites esenciales de: limón, árbol del te, lavanda y menta;  éste último además es estimulante, refresca y activa la circulación, da vigor, hidrata las zonas secas, a la par que repele a los mosquitos y calma las picaduras...
-  También los fantásticos aceites esenciales de romero, eucalipto, tomillo... son repelentes de insectos, tanto en aplicación tópica como atmosférica.
- Y usar mosquiteras!!!

Podemos combinar varios de ellos y tener listas nuestras pociones repelentes para usar en cualquier momento, algunas buenas mezclas son:

- Siesta de verano: suave y delicada mezcla de aceites esenciales, ideal para toda la família (niños, adultos...) Propicia un relajante descanso, a la par que protege de mosquitos.
Mezclamos por cada 120 ml de agua destilada + 5 gotitas de aceite esencial de citronela + 4 gotitas de aceite esencial de lavanda + 3 gotitas de aceite esencial de naranja. Agitamos siempre antes de cada uso y pulverizamos tanto nuestra piel como el ambiente.

- Repelente de insectos:  pasea tranquilamente, lee tu libro favorito, cena en una terraza.... disfruta el verano pero no de sus mosquitos y sus picaduras molestas.... Esta mezcla es además refrescante gracias al aceite esencial de menta.
Mezclamos por cada 120 ml de agua destilada + 5 gotitas de aceite esencial de citronela + 4 gotitas de aceite esencial de lavanda  + 3 gotitas de aceite esencial de menta. Agitamos siempre antes de cada uso y pulverizamos tanto nuestra piel como el ambiente.


🌿 Y para las picaduras:

- El fantástico bálsamo del tigre: ¡¡es verano cuando se convierte en un imprescindible en tu bolso!!! Una de sus muchas propiedades es también su acción insecticida: ahuyenta insectos. Pero sobre todo es excelente para calmar las picaduras y rebajar la inflamación de las mismas. Aplicamos tantas veces como sea necesario, pero con una-dos veces te olvidas ya del picor o dolor de las picaduras.
Aquí tienes la receta: http://www.aromaesencias.com/2017/06/balsamo-del-tigre.html

- El más potente aceite esencial para tratar rápida y eficazmente las picaduras, es sin duda alguna el aceite esencial de menta y no sólo eso sino que repele a  los insectos, además a diferencia de otros aceites esenciales es el favorito para primera elección, pues su aroma propicia un agradable frescor y sensación de bienestar. Aplicamos una gotita directamente sobre la picadura.

- Picaduras resistentes: si la picadura es resistente a la curación y además no podemos evitar rascarnos y se producen heriditas, recurrimos al potente aceite esencial de árbol del te, que gracias a su acción antiséptica, antifúngica y antibacteriana, ayudará a que la picadura pase a la historia. Otro magnífico que podemos usar para el mismo fin es el aceite esencial de tomillo.

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com/





.
Publicar un comentario