NUEVO: Curso online Psicoaromaterapia Clínica



✿  Aroma Remedy:

... Esta sinergia se basa de los mismos principios que rigen el famoso Rescue Remedy floral, que no es ni más ni menos que la cuidada selección de 5 aceites esenciales presentes en algunos de los siete grupos de sensaciones y emociones.

* Árbol del te [grupo de miedo]
* Rosa [grupo de miedo]
* Menta [grupo de indiferencia]
* Naranja [grupo de soledad]
* Incienso [grupo de desaliento]

Sensaciones: sentimientos de “rescate” Como su nombre indica, es una poderosa sinergia de ayuda y rescate.  Se utiliza en casos de choques físicos, violentos emocionalmente o psicológicamente. También para los efectos de sorpresa, tensión repentina, nerviosismo mental, agotamiento, también físico, angustia indescriptible, miedo irracional a perder la razón.  Muy eficaz en los casos de cólera, preocupación, conmoción cerebral, pérdida del conocimiento.  Esta sinergia puede ser utilizada por uno mismo y para los demás.  Su uso es muy sencillo: abrir directamente el frasco e inhalar, uso externo en el masaje (añadir aceite esencial base vegetal a la sinergia)... Es beneficioso tener a mano siempre el remedio rescate, pues es un remedio de administración "urgente".   La idea de llevarlo siempre encima tampoco es mala, pues aunque no se use para uno mismo, puede ser necesario para una otros en alguna situación (...)

(...)

- Arbol del te: Miedo a perder el autocontrol, a perder la razón. No hay nada como el árbol del te con su poderosa acción de  eliminar cualquier invasión de bacterias, en este caso písiquicas, físicas y emocionales,  con el árbol del te puedes hacer frente a cualquier trance de forma sana, limpia y clara.

- Rosa: Para el temor, terror o pánico.  Es un remedio de primer auxilio en caso de accidentes o enfermedades, para cuando la situación parece estar fuera de todo control, y pudiendo llegar causar el mismo miedo contagioso a quienes rodean. El amoroso aroma de la rosa traspasa todas las espinas y envuelve en la seguridad y la esperanza. Cuenta con la mayor frecuencia vibratoria de entre todos los aceites esenciales a 320 MHz.  La fragancia de la esencia pura es casi insoportable a nivel terapéutico, así que si se requiere de este aceite terapéuticamente sólo se necesita una pequeña gotita...

- Menta: Vivir día a día sin interés alguno, ni pasión o hobby en particular.  Ensoñadores. Prefieren proyectarse hacia el futuro pues imaginan en el futuro una vida más plena, más alegre. Repetición de errores por falta de atención y ensueño,  La menta es como una ducha de agua fría que nos propicia un despertar fresco que inspira hasta el más dormido.  Ayuda a recuperar el espíritu. En situaciones de bloqueos serios, y sentimientos de dificultad para “respirar el futuro”. Libera el aturdimiento de ideas, y/o la mente confusa. Su acción potente ayudará rápidamente a ver todo más claro.

- Naranja:  Impaciencia, irritabilidad, impulsividad, agresividad, tensión emocional.  Piensan y actúan de forma rápida y casi sin apenas pensar ante los contratiempos.   Lo pasan mal ante colegas o familiares que son más lentos que ellos, o sienten que esta lentitud o proceder diferente a ellos, es un "perder el tiempo."  Por ello presentan problemas para delegar o trabajar en grupo.  La naranja calma las energías negativas y nos permite saborear la calma que madura todo fruto con el amor y calor de la energía solar. Alegría pura, como si jugaras con un grupo de niños y disfrutaras manchándote.

- Incienso:  Los efectos secundarios de dolor, angustia, malas noticias. Traumas anclados. El incienso es rico en sesquiterpenos, que pueden penetrar la barrera sangre-cerebro. Esto permite a este aceite transportar el oxígeno  necesario en el cerebro, así como la estimulación de la zona límbica del cerebro, lo que incluye el hipotálamo, las glándulas pineal y pituitaria. Un estudio realizado en 2008 encontró que uno de los componentes del aceite de incienso - acetato inciensola -genera menor ansiedad y modifica el comportamiento depresivo Por ello no es de extrañar que se ha utilizado desde la antigüedad para la oración y la meditación. Claridad mental, paz, consuelo, calma y serenidad.

(...)

© Anna Vijo



Extracto del NUEVO: Curso online Psicoaromaterapia Clínica 

Sólo con un acertado diagnóstico se puede pautar un tratamiento y esto es lo que a través de este curso conocerás: cómo diagnosticar en psicoaromaterapia, formulación, los distintos sistemas en clínica psicoaromaterapéutica, las diferentes técnicas y el protocolo de acción a seguir para un servicio profesional.

- Salidas profesionales:
Centros de naturopatía.
Consultorios privados.
Centros de herboristería o herbolarios.
Parafarmacias.
Centros de asesoramiento psicoterapéutico.
Centros de salud natural.
Counselor y psicoaromaterapeuta a nivel privado o en organizaciones.
Coach
Docente

Diploma ENDAE
Metodología completamente online: flexibilidad horaria, facilidad de acceso sin desplazamiento, compatibilidad con el mundo laboral y familiar.

Información
e inscripciones abiertas sólo hasta fin de plazas a:   aroma.esencias@gmail.com



❀❀❀


Publicar un comentario