Aromaterapia en el antiguo Egipto

La aromaterapia en el antiguo Egipto se ha relacionado con las prósperas prácticas actuales de medicina alternativa.
El mercado global de aromaterapia está valorado en $ 1.07 mil millones según un informe publicado por Grand View Research y este lucrativo crecimiento no muestra signos de detenerse. La creciente conciencia sobre los usos terapéuticos de los aceites esenciales ha llevado al crecimiento del uso de productos de aromaterapia como medicinas alternativas para tratar muchos trastornos, incluyendo el manejo del dolor, problemas relacionados con la piel, trastornos cardiovasculares, problemas de digestión, resfriado y tos, trastornos respiratorios, sistema inmune funcionamiento, ansiedad, insomnio y curación de heridas.
Pero la aromaterapia no es nueva, su origen se remonta aproximadamente al 265 aC. en el Templo de Edfu del antiguo Egipto , donde el incienso y los ungüentos (ungüentos calmantes o curativos) se mezclaban según las recetas inscritas en las paredes. En el lado oeste del templo principal hay una entrada en una pequeña sala, que es un laboratorio donde se elaboraban cremas y pociones aromáticas. Más de 100 recetas se han conservado hasta el día de hoy.
Pero para hablar de aromaterapia, primero debemos hablar de hierbas. Los egipcios en los días de los faraones habían desarrollado una gran habilidad para usar hierbas. Los textos médicos más antiguos, de unos 4000 años de antigüedad, se basan principalmente en la rica selección de plantas producidas por la tierra para perfumes de aplicación medicinal, cosméticos, artículos para el hogar, alimentos, ornamentos y para funerales...
EU.MYCENTRALJERSEY.COM
Aromatherapy is an alternative medicine used to treat many disorders from pain management, skin-related problems, cardiovascular disorders, digestion problems, cold & cough, respiratory disorders, immune system functioning, anxiety, insomnia and wound healing.

Publicar un comentario