Máster Aromaterapia Integral online



El terapeuta es una persona, con unas experiencias previas, con familia, amigos…. Normalmente debe utilizar esas experiencias y emociones para saber cómo ayudar a su consultante, pero puede pasar que una situación que nos narre un consultante nos retrotraiga a una experiencia propia que aún no haya podido ser cerrada del todo y nos haga perder la perspectiva. Es ahí, cuando nuestro pasado y nuestros sentimientos toman las riendas cuando surgen esas escenas temidas. Los recuerdos negativos que afloran al escuchar al otro y nos comienzan a dominar, perdiendo la capacidad para ayudar al otro.
Es bueno tener experiencias, es bueno tener cicatrices emocionales porque el haber pasado por algo semejante y el haberlo superado nos va a dar más herramientas para poder ayudar a los demás. La frase “entiendo por lo que estás pasando” cobra mucho más sentido, no es una mera frase hecha, es verdad. Pero a veces esa herida aún no ha cerrado del todo o tan bien como pensábamos y puede que revivirla en la persona de otro nos la reabra. ¿Cómo podemos ayudar a superar algo que nosotros mismos aún no hemos superado? Llorar juntos no nos ayudara ni al consultante ni al terapeuta, lo mejor es ser consecuentes y si no vamos a ser capaces de ayudar, si nuestra experiencia propia nos nubla la visión debemos ser sinceros y remitir a nuestro consultante a otro profesional. Acto seguido comenzaremos nuestra propia terapia de autosanación para poder continuar con nuestro trabajo.

Autora: Mª Jesús Sánchez

Sabiduría pura de Mª Jesús Sánchez en uno de los ejercicios del Máster Aromaterapia Integral online  http://escuela-endae.blogspot.com.es/search/label/Aromaterapia%20MASTER  Impecable  Mª Jesús, muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu granDiosa voz 💖


.
Publicar un comentario