Máster Aromaterapia Integral online



La aromaterapia como terapia tiene mucho recorrido ya, pero es en la actualidad cuando se le está volviendo a dar la importancia que merece. Muchos de nosotros hemos crecido escuchando a nuestros mayores como hacían tisanas o emplastos o ungüentos…. de esta u otra planta. Pero eran solo eso historias. Nosotros, cuando teníamos alguna dolencia nos acercábamos al médico o al farmacéutico en su defecto para poder adquirir un químico que nos ayudara. Si nos paramos a pensar este olvido de lo natural no era más que una consecuencia del tipo de vida que se llevaba en ese momento. La gente abandonaba masivamente el campo y se instalaba en la ciudad. Todo lo natural quedó relegado al olvido, y entre ello la aromaterapia. En el campo de la farmacéutica era mucho más eficaz realizar un principio activo a base de compuestos químicos que aprovechar los que nos ofrece la naturaleza, la farmacognosia quedó relegada a un segundo plano, hasta el punto de que muchos de los profesionales de farmacia casi ignoran su existencia por no haber sido formados en ella. Pero todo tiene su ciclo vital y afortunadamente hemos vuelto nuestros ojos hacia lo natural en muchos aspectos y nos hemos vuelto a reencontrar con remedios que estaban ahí, dormidos en la memoria. Muchos de los medicamentos que nos presentaban como inocuos o tremendamente eficaces están empezando a demostrar a largo plazo que no todo es tan bonito como nos lo pintaban, y necesitamos reescribir la historia de los remedios y de la enfermedad. La aromaterapia, como terapia natural ha revivido y ha llegado otra vez a nuestra vida. En la actualidad hay estudios que investigan nuevas propiedades de las plantas y profundizan en su conocimiento y comportamiento. (el documental sobre el espíritu de las plantas que hemos visionado en este máster demuestra que aún tenemos mucho por aprender de ellas).
Y como no, las farmacéuticas y empresas de cosmética y dermocosmética no han sido ajenas a esto. Aceites esenciales para el cuidado de la piel, del cabello, para conciliar el sueño, calmar a bebés…. Ya forman parte de nuestras vidas. Aunque personalmente sigo prefiriendo trabajar desde un punto de vista más personal que con formulaciones creadas y comercializadas.

Autora: Mª Jesús Sánchez

Magníficas palabras y reflexiones de Mª Jesús Sánchez en uno de los ejercicios del Máster Aromaterapia Integral online  http://escuela-endae.blogspot.com.es/search/label/Aromaterapia%20MASTER  Grande leerte Mª Jesús, muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tu sabia voz 💖



.



Publicar un comentario