Sobre la lavanda y árbol de té como posibles disruptores hormonales



Resumen de la aclaraciones por R. Tisserand tras que Forbes, ScienceAlert, BBC News, New Scientist, etc, publicaran nueva supuesta alerta sobre el árbol del te y lavanda con la ocasión del ENDO2018 (congreso anual de la Endocrine Society) dónde se expuso la existencia de una nueva investigación:

La nueva investigación no confirma efectos estrogénica para aceites esenciales

La investigación que todavía no se ha publicado, pero que fue objeto de un reciente comunicado de prensa, parece añadir pocas pruebas nuevas o convincentes de que los aceites esenciales presentan cualquier riesgo de perturbación hormonal.

Se dice que el estudio demuestra que, de los ocho componentes esenciales del petróleo estudiados, todos ellos mostraron un efecto hormonal in vitro, ya sea estrogénica o anti-Androgénico. Los componentes fueron seleccionados porque se producen en los aceites de lavanda y / o de té, que fueron objeto de investigación previa de koraj.

* este fue un estudio in vitro, y como tal no nos dice si tal efecto tiene lugar en el cuerpo humano, o cuál sería la dosis umbral.

* la investigación completa aún no se ha publicado, así que no sabemos cuán potentes fueron los efectos. Una actividad estrogénica muy débil, 10,000 veces más débil que el estrógeno humano, es típica de los estrógenos de las fuentes vegetales.

* la investigación utilizando un protocolo estándar en ratas preñadas ha demostrado que el aceite de lavanda aplicado por vía tópica no es estrogénica.

* en los casos en los que se cree que el aceite de lavanda ha causado el crecimiento del pecho en niños pre-Pubertad, ninguno de ellos mostró niveles elevados de estrógeno.

Es posible que los efectos hormonales observados a partir de ensayos in vitro estén causados por los ftalatos filtrados a partir de plásticos utilizados en los ensayos.

* uno de los autores co-publicó un estudio de 2007 que muestra un efecto estrogénica in vitro para aceite de lavanda y aceite de árbol de té.

* en el estudio de 2007, 96 bandejas fueron usadas. Estas están hechas de plástico que contiene sustancias estrogénica como los ftalatos.

* sabemos de otras investigaciones que los aceites esenciales desprenden estas sustancias de plástico.

* esto crea dudas acerca de si los aceites esenciales eran responsables de los efectos in vitro.

* si los ftalatos, etc. Son responsables de los efectos hormonales que se han observado, lo que explica por qué los 8 constituyentes parecen estar activos, probablemente con diferentes potencias relacionados con el grado de lixiviación.

Fuente directa: https://www.facebook.com/RobertTisserandEssentialTraining/videos/1822092261155300/




.
Publicar un comentario