☆ Bibliomancia ☆



Antigua mancia cuyo origen conocido se remonta al Imperio romano, ya en la Eneida de Virgilio leemos sobre su uso. Muy empleado en la Edad Media.

Las mancias son métodos que empleamos para poder adivinar, son como las “gafas” de un mago o bruja, pues aunque muchas veces no requerimos de ninguna mancia, aún así siempre preferimos apoyarnos a ellas, pues no sólo son gafas sino llaves a una mayor y profunda visión e interpretación.

La Bibliomancia ha resurgido en los últimos tiempos, es una mancia (o modo de adivinación) que consiste en valerse de un libro para responder cualquier pregunta. Generalmente se abre la página al azar y allí dónde fijes tu visión tienes tu respuesta. Sólo es necesario adaptarla a tus circunstancias.

La Biblia es el libro más poderoso para la bibliomancia, pero cualquier libro es válido.

Se narran diversos métodos, como el citado anteriormente: abrir al azar y allí dónde pose nuestra visión es la respuesta interior que andábamos buscando.
Otros antiguos métodos eran desde dejar el libro abierto y que el viento pasara las páginas hasta pararse en la que requerimos o hasta lanzar al aire el libro y en la página abierta es dónde debemos leer….

Anna Vijo





☆☆☆
Publicar un comentario