✿ Aromaterapia para la hinchazón abdominal



A veces se pierde hasta un 1 cm de cintura sólo por la hinchazón abdominal, causada por retención de gases, una vez se consigue facilitar las digestiones pesadas. Muchos aceites esenciales tienen dicho efecto digestivo natural beneficioso como por ejemplo el aceite esencial de hinojo, o de menta, o de manzanilla, o de albahaca.... Basta con seleccionar uno que de adapte a nuestras necesidades personales y si además es de nuestra preferencia aromática doble satisfacción!, y como siempre: uso vía tópica y correctamente diluido con nuestro aceite base vegetal favorito (10-15 gotitas de aceite esencial por cada 30ml de aceite base vegetal) , y aplicarlo en masajes circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj sobre el vientre.

La gran mayoría de aceites esenciales tienen una estructura molecular bien simple y pequeña, y así como el cuerpo a través de sus poros saca sebo (sudor) éste puede también absorber a su vez (la piel es semipermeable…). Un ejemplo clásico de ello es el experimento del ajo: se frotó aceite de ajo en el pie de una persona, y a los diez minutos se percibía en su aliento el olor a ajo, ya que a través de la piel pasó al torrente sanguíneo y alcanzó a la sangre que desoxigenada vuelve a los pulmones…
Así pues, otro magnífico modo es usar dicha mezcla de aceite esencial y aceite base vegetal en masaje en puntos de reflexología podal: buscar el punto referente a los órganos afectados y masajear la zona con dicha mezcla en ambos pies dos veces al día, hasta fin de molestia.

Y no olvidemos también  la eficacia de la reflexología de las manos para tratamientos aromaterapéuticos...!!!

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.