Aromaterapia para la celulitis



La celulitis es una inflamación del tejido celular subcutáneo. Sin embargo, este término se usa comúnmente para describir el crecimiento excesivo de tejido adiposo en la hipodermis que resulta en un relleno antiestético y doloroso a veces, especialmente en los muslos y caderas.
Debido principalmente a la mala circulación, hay una compresión de los vasos sanguíneos, por el tejido fibroso y la grasa.
Los aceites esenciales son insuperables para aumentar la circulación y eliminar grasa localizada. En el caso de la celulitis, hacen un trabajo muy notable y en muchos casos, mejor que las cremas para adelgazar que se venden comercialmente.

Sabemos que sólo una buena dieta y la actividad física pueden ayudar realmente a bajar de peso. Sí, pero eso tampoco es nada fácil aplicarlo en el día a día…, y por ello aparecen múltiples cosméticos de moda que prometen perder 2 cm cintura y esculpir el cuerpo en sólo unos días ... Por no hablar de los complementos alimentarios para quemar grasa ... Pero existen tales milagros?!?

Los aceites esenciales son unos valiosos aliados en contexto de un tratamiento y plan de adelgazamiento. Y además se pueden utilizar en otro niveles (como psíquicos), para ayudarnos según las necesidades personales.

✿ Mezcla anticelulitis:
- 30 ml aceite de aguacate: se usa mucho en tratamientos base anticelulíticos, ya que este aceite favorece la penetración de otros principios activos (como los aceites esnciales) se absorbe rápidamente.
- 8 gotas aceite de limón: cuidado con los aceites cítricos porque aumentan la fotosensibilidad de la piel. Para piel grasa, celulitis, mala circulación.
- 4 gotas aceite de geranio: cuidados dermatológicos, piel congestionada, celulitis, mala circulación, síndrome premenstrual, síntomas menopausia, el mejor aceite para la mujer...
- 3 gotas aceite de mandarina: celulitis, retención de líquidos, el efecto de su perfume es calmante y vivificante.

Opiniones sobre "los aceititos los de Vijo" para este tipo de tratamientos, página 2: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx239383-0-0.html

Debemos atacar el plan de adelgazamiento en varios niveles, con ayuda de los aceites esenciales, sin dejar jamás de lado el consejo médico y los correspondientes chequeos generales de salud.
Practicar ejercicio diario (desde caminar, o subir escaleras prescindiendo de los ascensores, etc) y beber suficiente agua mineral es importante también.

Anna Vijo
Para aprender más: Máster Aromaterapia Integral
http://escuela-endae.blogspot.com.es/search/label/Aromaterapia%20MASTER




.
Publicar un comentario