Máster Aromaterapia Integral online



Por suerte, la experiencia me ha permitido conocer mejor a la lavanda en distintas aplicaciones: en las sinergias corporales que me preparo, siempre le pongo a.e. (aceite esencial) de lavanda y a.e. de geranio, independiente de cual es el objetivo  de la sinergia, estos 2 van siempre, sobre todo pq ambos son estupendos para el cuidado e hidratación de la piel. También cuando me piden sinergias para problemas con la piel (p.ej.: herpes, eczemas, prurito, descamación.....) siempre les pongo algo de a.e. de lavanda, acompañado de otros a.e., claro; en función de la problemática a tratar.
También la utilizo como antipolillas  en los armarios, para las polillas, con unas gotas de a.e. de eucalipto.
En sinergias para algún perrito de los vecinos que se alteran con facilidad, aplicado en el pecho de los mismos (con a.v., por supuesto!!!), tarda 10 minutos en tranquilizarlos. Aunque a mi perra, no le gusta; cada vez que lo pongo en el difusor, se va a otra habitación.
En su aspecto más emocional, "lo he probado" con gente con ansiedad,estres, insomnio, muy desequilibrada emocionalmente.... y ell@s mismos se sorprenden de los efectos.  Y especialmente cuando un@ necesita "activar" su aspecto maternal más tierno consigo mism@. Excelente !!!
Con los peques un poco hiperactivos y que los padres ya no saben que hacer con ellos, (en masaje en la planta de los pies o en el baño)... les ayuda a estar más relajados.
Además de que es de los pocos a.e. que son "más fáciles de usar", con los que menos "precauciones hay que tener". Otro valor añadido, también lo pueden usar embarazadas.
Indudablemente, creo que es el primer a.e. que se debe de tener en el botiquín de casa y cuando se empieza con la práctica de la aromaterapia, por sus múltiples aplicaciones (...)
Ciertamente, es uno de los a.e. comodín más importantes en mi Maletín de los Tesoros.

Autora: Elena Belén


Fantásticas experiencias del uso del aceite esencial de lavanda de Elena Belén en uno de los ejercicios del Máster Aromaterapia Integral online   http://escuela-endae.blogspot.com.es/search/label/Aromaterapia%20MASTER Muchísimas gracias Elena por compartir con todos nosotros tu natural sabiduría!


.
Publicar un comentario