Las Esencias Alquímicas Femeninas 1

Arte: Stephanie Lostimolo

Salvia Romana/Sclarea, de origen celta, crea hijos, seres y no seres, otras creaciones. Calienta mi útero, diluye el mal, recompensa al alma por su trabajo de arar la tierra y prepararla para un nuevo ser. Alimenta mi alma con su aroma picante, picor de mi entrepierna para que tú te acerques y juntos creemos. No me digas que no puedes concebir, porque ella te ayuda en tu ánimo doloroso, dolor de mi útero si no creo. Su aroma es dulce, picante, salado, todo a la vez, como la vida misma que duele y acaricia. Yo me impregno de tu aroma y recibo tu ayuda de campos verdes. Veo fetos en el quemador, dibujados con tu aceite. Salvia, tu que salvas y traes el milagro de la vida; esperanza, amor, crecimiento. Entre los árboles espinosos estás tú.
Tu aroma es como el abrazo de una madre creadora. Contigo sé que la vida siempre es vida, aún en la muerte, contigo sé que puedo amar, valorar, crecer, correr, crear, tú que eres como una madre nativa con plumas en la cabeza, con águilas a tu alrededor adorando tu perfume.
Yo te amo, gracias por contribuir a crear este mundo, gracias por tu ayuda, sustento, cuidado, gracias por acercar a los hombres y a las mujeres entre ellos, gracias por quererme y arroparme, gracias por ser el canto de la Tierra misma.
Salvia, yo no te conozco, pero conozco tu aroma, el de flores escondidas entre altos verdes. Salvia, tú me ayudas en mis dolores, tú me cuidas y me deleitas como la caricia del sol en primavera. Todos acuden hacia ti. Los pájaros revolotean a tu alrededor. Contigo se puede amar, contigo caliento mi útero, cuna del nuevo ser, contigo encuentro al amado que me acoge y me hace sentir el gozo de la vida, que eres tú, penetrando mi sistema. Yo gozo a diario con vosotras, seres terrestres.
No me digas que no puedes concebir, cuando te concibes a ti misma a diario, cuando eres creadora de tu mundo, de tus miradas, de tus espejos, brillante agua donde me miro, humeante y olorosa, las aguas de mi entrepierna, sutil calor creativo.

Autora: Patricia P.

Preciosas y sanadoras palabras de Patricia P.  en uno de los ejercicios de conexión con nuestra Sabia Interior del curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1  http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html   granDiosa la voz de tu Chamana Patricia, muchísimas gracias por compartir con todos nosotros! Ahó 💖




.

Publicar un comentario