Aromaterapia para el alivio del dolor de la artritis reumatoide

"¿Has probado la aromaterapia para el alivio del dolor de artritis reumatoide? Es difícil creer que oler algo maravilloso pueda disminuir la sensación de dolor, pero un creciente equipo de investigación está demostrando que sí puede. 
Recuerda, también, que la aromaterapia no reemplaza los medicamentos recetados por tu médico. Si tiene artritis reumatoide moderada a grave, la mejor manera de aliviar los síntomas y tratar la enfermedad es tomar medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD). Ningún otro tratamiento puede prevenir el daño en las articulaciones y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo que están asociadas con la artritis reumatoide.
Los síntomas comunes a las personas con AR que han sido evaluados por los investigadores incluyen:
- Dolor: El estudio de investigación y tratamiento del dolor encontró que los aceites esenciales, y especialmente el aceite de lavanda y el aceite de jengibre, ayudaron a reducir el cuello, la espalda y otros dolores. Las personas que recibieron un masaje con aceite de jengibre añadido a aceite base vegetal tuvieron una reducción en el dolor crónico de rodilla en comparación con aquellos que recibieron un masaje con aceite estándar. El aceite de menta y el aceite de geranio también se usan a menudo para el dolor, dice la NAHA (The National Association for Holistic Aromatherapy)
- Dormir: Los pacientes a veces le dicen al Dr. Ochoa que duermen mejor después de rociar aceite de lavanda sobre su almohada. Y un estudio publicado en la revista Chemical Senses que se hizo sobre ratas descubrió que inhalar el aceite de valeriana les ayudó a conciliar el sueño más rápido, mientras que inhalar aceite de limón los mantenía despiertos. 
- Estado animico: Ayudar a sentirse mejor y más a gusto son algunos de los usos más comunes para la aromaterapia. Una revisión publicada en 2017 en la revista Medicina Complementaria y Alternativa basada en la evidencia encontró apoyo para la idea de que usar aromaterapia de esta manera, especialmente con un masaje, puede ser beneficioso. Los aceites comunes para ayudar a mejorar el estado de ánimo incluyen la menta, el neroli y la lavanda...."

When used in addition to medicine, essential oils can help reduce pain and other rheumatoid arthritis symptoms, research shows. Learn about the health benefits of…
EVERYDAYHEALTH.COM

Publicar un comentario