Aromaterapia para todo y todos...!



✿ Consulta de alumna: "Hola Anna! Algunas preguntillas me surgen sobre mezclas de aceites! He dejado de usar cremas comerciales, así que estoy usando solamente aceites vegetales con alguna gotita de esenciales. Como hidratante por la mañana es correcto? Porque por la noche sí, pero durante el día?
Otra cosita, me voy a comprar un difusor, me atrae la idea. Supongo que no le molestará a mi perro, pero me queda la duda.
Me surgen tantas dudas! Mil gracias, me encanta tu página. Besos"

✿ Respuesta:
Hola!
Ok, si te explico, por supuesto es perfecto, elegimos el aceite base vegetal según nuestro tipo de piel, así como el aceite esencial según queramos además de las propiedades del aceite base vegetal aportar muchas más a nuestra mezcla hidratante. Como hidratante de día, una de las diferencias (a parte de no sobrecargar la mezcla con muchos aceites si no es necesario) está en la forma de uso: con un sólo un par de gotitas de la mezcla es suficiente para el cutis entero, masajeamos con mimo, y tras un par de minutos si hubieran excesos los retiramos con un disco de algodón mismo, pues nuestra piel ya habrá absorbido justo lo que necesite. Si es para un cuidado de noche no retiramos y dejamos que los aceites actúen toda la noche para un tratamiento más intensivo.
Sobre el difusor, tanto dependerá de la sensibilidad de tu perro, como de qué aceites esenciales uses, así como cuánto tiempo y periodicidad..., etc Al igual que nosotros hay seres más o menos sensibles, con unas necesidades u otras, con un estado general de salud concreto, peso (si es mediano, pequeño o grande), edad, carácter, etc... Lo importante es no olvidar que menos es más siempre en aromaterapia.
...
Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste!
Besos,
Anna

http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario