Aceite esencial de naranja, el aroma cálido para el frío



Días cada vez más cortos y fríos... ganas tomar algo calentito arropado con una mantita...
El aceite esencial de naranja, es perfecto para este tiempo.

Su color vivo y su inconfundible aroma tienen parte del olor a verano y del sol que lo hacen madurar para tomarlo ahora en el tiempo del frío.
Su fragancia cálida y dulce es perfecta tanto para niños como para adultos que se tomen todo demasiado en serio, olvidando la alegría natural de la vida que es la alegría natural de la infancia... pues su aroma recuerda a caramelo de naranja, un reconfortante aroma que nos traslada a la niñez.
El aceite esencial de naranja aumenta el nivel de energía y alegría, propicia el descanso, purifica el ambiente en el hogar, relaja física, psíquica y emocionalmente ...

Es bien sencillo con tan sólo el uso del aceite esencial de naranja crear un ambiente muy acogedor en casa,  y al usarlo como ambientador además de su cálido aroma,  es perfecto para contrarrestar la sequedad de la calefacción,  sin dañarnos con ambientadores comerciales ni dañar la capa de ozono...

En invierno pasamos muchas más horas en casa a consecuencia del frío, para dar distintos toques aromáticos según la ocasión el aceite esencial de naranja como base siempre es sinónimo de "hogar dulce hogar"!!, como por ejemplo:
- Unas gotitas de aceite esencial de naranja en un cazo de agua hirviendo, si además añadimos unas gotitas de aceite esencial de canela, se crea un rico aroma festivo! Si hay invitados preguntaran qué estamos horneando!!!
- O si combinamos el aceite esencial de naranja con aceite esencial de cedro, esta mezcla estimulante y cálida deja un aroma muy hogareño y acogedor en casa perfecto para disfrutarla en compañía.

Levantarse por las mañanas y salir de casa en invierno dejará de ser duro con la ayuda de un tónico que puedes usar tanto a modo facial, como corporal, o para perfume hecho a base de aceite esencial de naranja y agua (agitar siempre antes de cada uso), una vez compruebes su efecto lo querrás todos los inviernos junto a ti...!! Gracias a su aroma y sus propiedades el tónico de naranja es una fuente de energía para estos meses fríos y oscuros, ya que el aceite esencial de naranja es un antiséptico y un gran tónico natural para todo tipo de pieles.
Y para terminar la jornada nada supera un baño relajante con unas gotitas de aceite esencial de naranja (siempre diluidos los aceites esenciales previamente en una cucharada de aceite base vegetal), es el mejor modo de terminar los días en estas fechas de cambios, horarios fríos, pocas horas de sol y navidades próximas...
El aceite esencial de naranja, es reconfortante y suave, por ello es también muy adecuado su uso no sólo para los adultos, sino también para los niños, tanto para empezar la jornada como para relajarse o para conciliar el sueño, pues su delicioso aroma les ayuda no sólo a dormirse sino a tener un buen descanso cuidando a la par su sistema inmunológico que trabaja al máximo ahora en invierno..

Del árbol del naranjo amargo se extraen tres tipos de aceites esenciales:
- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del árbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del árbol del naranjo, se le conoce con el nombre de neroli, porque era el aceite esencial favorito de una princesa italiana llamada Ana María de Neroli.
El aceite puro de neroli es de los más caros, es denso, con color oscuro-pardo, y no siempre es agradable en su forma 100% pura y concentrada, en cambio, como se vende habitualmente es diluido, y su aroma es entonces uno de los más cautivadores de la aromaterapia.
El petit grain tiene un olor agridulce que recuerda al neroli, refrescante, bueno para las pieles grasas, agotamiento nervioso y trastornos provocados por el estrés.

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/




.
Publicar un comentario