10 tips del aceite esencial de limón

Arte: Lemon girl de Marta Leonhardt


....
Así, cuando tu mano
empuña el hemisferio
del cortado
limón sobre tu plato,
un universo de oro
derramaste,
una
copa amarilla
con milagros,
uno de los pezones olorosos
del pecho de la tierra,
el rayo de la luz que se hizo fruta,
el fuego diminuto de un planeta.
- Oda al limón de Pablo Neruda - 

1- Limón: antiséptico puro, potente y natural. Excelente estimulante que ayuda a revivir los bajos niveles de energía
2 - El aceite esencial de limón es el blanqueante tópico por excelencia. Las propiedades de los cítricos son similares, esto es que en el caso de limón, pomelo, bergamota todos ellos poseen acción blanqueante.
3 - El uso de aceite esencial de limón tópico sin diluir no es recomendable pues por su acción antiséptica muy potente causa irritación, su uso siempre diluido. Sólo en el caso muy concreto como es para tratamiento de verrugas se usa sin diluir una gotita sobre la verruga.
4 - El aroma del aceite esencial de limón es un gran protector popular para tener sueños refrescantes y que propician el descanso
5 - Para dar reflejos naturales rubios a nuestro cabello los dos aceites esenciales con dicho efecto son: manzanilla y limón
6 - Con el trabajo de los cítricos siempre se usa la cáscara Prensado en frío, de las cáscaras de los cítricos como naranja, lima, pomelo o limón, se extraen de la piel del fruto, ya que es la cáscara la que protege al fruto.
7 - Un conocido baño purificador: exprimimos un limón, y echamos un puñado de sal marina... limpieza holistica pura!
8 - Aceite esencial de limón, psicoaromaterapia: Cuando usamos aceite esencial de limón nos sentimos animados, lúcidos, como si afrontaras una difícil tarea con la certeza de que te va a salir bien. Trabaja su aroma la vitalidad, purificación, protección, pensamientos negativos, oscuridad, fatiga intelectual, estrés emocional, curación, armonía, apatía, capacidad psiquica. Cefalea(nivel mental), activar memoria, esquizofrenia, autismo, demencia.
9 - Todos los cítricos tienen acción antiséptica y acción anticelulitis, así como mismas propiedades psicoaromaterapéuticas, y son fotosensibles.
10 - Los cítricos contienen esa felicidad y facilidad del “todo es posible”. Son los aceites esenciales de naranja, limón, mandarina, pomelo, bergamota…, los que encierran en su aroma y esencia toda la fuerza y sabiduría del Sol que calentó el fruto y su piel para su madurez, registrando su calidez y vibrante energía. El Sol engloba el potencial energético más poderoso: acaricia y calienta, es la incubación necesaria para que fluya la vitalidad.

Anna Vijo, aromaterapeuta
http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.
Publicar un comentario