La fragmentación del Alma



❤ Consulta de alumna: "Creo absolutamente eso que sale en el tema 1 que perdemos fragmentos del alma .... cómo lo recuperamos ?"

❤ Respuesta: Verdad que hay días que te levantas con alegría, renovada, lista para vivir y percibir todo con ilusión!!!!!!!, pero algo ocurre.. ya sea un suceso banal, o unas palabras o una mirada, o algo más inesperado y doloroso, y se tuerce tu Espíritu, o se quebranta mejor dicho, Qué ha ocurrido? Qué ha pasado con el “buen humor”…? Qué se ha roto?!!
Es la fragmentación del Alma que tanto refieren los chamanes. Imagina que eres un maravilloso puzzle, y te levantas completo, pero “un suceso” te arranca una pieza, se la lleva y la pierdes (aquí podría haber parte de vampirismo energético también), entonces ya no te sientes completa, y pasas un día regular o incluso malo, porque no puedes remontar ni hallar esa "chispa espiritual de felicidad" si te falta una pieza de tu alma, el alma requiere su totalidad para brillar, y así vivimos cada día, expuestos a la fragmentación de nuestra Alma.
Si entendemos que no es nuestra culpa, no nace de nuestro interior todo (felicidad, alegría...) nos desprendemos así de gran peso adicional de oscuridad extra, pues nos han arrancado una parte importante, porque todo suma, un pedazito de nuestra alma, por exiguo que sea es sumamente importante.
La tendencia terapéutica es de despreciar nuestros trocitos y encima someter a nuestra dolorida alma desgarrada a un sobreesfuerzo de auto recuperación: “esfuérzate, todo está en tu interior ¿?…”, algo no posible para el Espíritu puro Humano, si entendemos que no se trata de nuestro interior y que NO SOMOS seres disfuncionales, sino que es fruto de un(os) desgarro(s) sufrido(s), no sumaremos así más carga emocional ni dolor, sino que así aligeramos sin cargar más peso, pues sabemos que en algún rincón de la existencia podremos reencontrar el fragmento que nos falta, y recobrar nuestra totalidad, sanar nuestro desgarro. Más que hundirnos en un pozo para encontrar “dentro de nosotros la sanación” (estribillo de la “canción del verano” ya demasiado machacada….), se trata de hacer de detectives y buscar cómo recobrar nuestro pedacito de alma…en la vida misma y sus dones que nos obsequia, o empezando simplemente por entender que nuestra pena tiene su gran motivo y causa, ninguna Gran Madre diría a su hijo que no llore que no es nada y a ver si espabila, porque todo dolor tiene su motivo sin culpa propia alguna....
Cura Sana cura sana: http://www.aromaesencias.com/2016/06/atharva-veda.html
Como chamanas, sabemos que todos nos fragmentamos cada día, de ahí el valor de los rituales diarios cotidianos, como el prender cada noche una velita de te y/o tomar nuestra infusión favorita, tomar un baño con aceite esencial de rosas... cualquier sencillo ritual es Sagrada Medicina para recobrar nuestra totalidad.. Así como todo aquello que nutra nuestra Alma: alimentar a nuestros animales (si tenemos), cuidar de nuestros hijos, dibujar, bailar, caminar descalzas, dejarnos empapar por la lluvia, disfrutar de las nubes.... A cuidar nuestra Alma 💟

Anna Vijo
Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 1
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html



❤❤❤
Publicar un comentario