Eufrasia,"Euphrosyne", Alegría ...!



Eufrasia,"Euphrosyne" que significa "alegría” en griego en honor a la alegría que se siente al recobrar la buena visión. Euphrosyne fue una de las tres gracias o Χαριτες (Cárites) en la mitología griega. La Eufrasia (Euphrasia officinalis) es conocidísima desde siempre como el gran tónico ancestral ocular. Paracelso popularizó aún más esta creencia al decir que veía en la Eufrasia la forma del ojo humano. Si no puedes recolectarla la encontrarás en seco en herbolarios.

La eufrasia es astringente y analgésica para las mucosas, con una probada ancestral potente acción oftalmológica. Se emplea en blefaritis, conjuntivitis, coriza, faringitis y estomatitis. Uso externo en lavados oculares, nasales y enjuagues. Tomada de modo interno en infusión es estomacal, digestiva y tónica.

❀ Extracto de Eufrasia,  para baños y compresas oculares: maceramos 1 cucharada sopera de eufrasia en seco en 1 vaso de agua caliente y tapamos durante media hora. Pasada la media hora filtramos el preparado y empapamos un algodón o gasa con el extracto y listo para aplicar en los ojos.

Anna Vijo
Para aprender más:  http://escuela-endae.blogspot.com.es/




.

Publicar un comentario