Cosmética Vegana





"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, 
reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, 
pues aquel que siembra el dolor y la muerte 
no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. - Pitágoras"

"Todos piensan en cambiar el mundo, 
pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. - Tolstoi"



Cambiando: paulatinamente estoy reformulando todas las recetas en las que antaño incluí cualquier producto de las abejas (miel, cera de abejas, jalea real...etc)  por opciones más respetuosas y verdaderamente ecológicas. Aún así conservaré la formulación original en segundo lugar añadiendo en primer lugar la formulación coamética-vegana. Será un proceso gradual pues antes he de elaborar, probar, etc... todo muy bien de nuevo.
Poco a poco iré publicando los cambios. Esto afecta sobre todo al curso práctico de cosmética natural, en el cual he de realizar muchas pruebas y cambios sin dejar de conservar la sencillez y máxima eficacia de las elaboraciones. Aún así ya de antemano quisiera comunicar a todos los antiguos alumnos que lo hayan cursado, que si lo desean, cuando esté todo listo, les enviaría el temario reformulado sin problema alguno.

Y como mañana mismo termina la promoción del Dossier online:
"Las 49 pociones de Anna Vijo: Las 49 recetas de aroma.esencias"
, en el cual sólo he tenido que reformular y testar una receta que ya está lista, la comparto hoy con todos vosotros:


❀ 43. Sérum Miel Dorada (Guerlain)

- 30 ml de agua destilada
- 10ml de aceite de jojoba
- 2 ml savia de arce (miel 1ml + jalea real liquida 1ml)
- 1 ml aceite de vitamina E

Es normal que quede de textura acuosa, al emplear productos totalmente naturales carece de emulgentes, por ello es una textura un tanto artesana: muy natural, sin textura comercial, pero su función en la piel es la misma que un sérum.
Elaboración: Primero mezclamos la savia de arce (miel/jalea real) con el agua hasta total disolución, luego añadimos el aceite de jojoba + el aceite de vitamina E, agitamos fuerte en el frasco mismo y está listo para usar. Hay que agitar antes de cada uso.


- Miel Dorada Real (Símil Abejas de Guerlain)
Auténtica poción de juventud.

"100g de savia de arce contiene la misma cantidad de polifenoles que 100g de brócoli" 
(La Nouvelle Agricole, Marie-Josée Lepage Mapaq-Estrie)

La savia de arce es altísima en polifenoles, potentes antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento. También es rica en minerales: zinc, magnesio... y vitaminas B1 y B3.  Aporta a nuestra piel hidratación, elasticidad y tersura, recuperando firmeza natural y retardando el proceso de envejecimiento.
El Sérum Miel Dorada Real, es un alto concentrado puro de savia vegetal que colma tu piel de vida y tersura.  Máxima eficacia y sencillez para tu belleza. Apto para todo tipo de pieles.
Uso: Con la piel limpia, antes de tu hidratante habitual, aplica dos o tres gotitas sobre el cutis y el cuello.


Anna Vijo
para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/




.

Publicar un comentario