Sobre la calidad y marcas de los aceites esenciales



Aúno en este post algunas consultas sobre el tema de marcas de aceites esenciales:


 Consulta: Cómo conseguir y reconocer un buen aceite esencial?
- Respuesta: Si comprendo, es cierto hay demasiada oferta, poca calidad, y demasiado baile de precios como el pagar de más como en todo por pagar la "marca" y para nada es necesario pagar de más para tener un stock de buena calidad, lo básico es ver la composición para cerciorarnos que sea un aceite esencial puro, otra cosa que también es muy interesante es adquirirlos directamente en origen, me explico, por ejemplo comprar el AE de rosas de Bulgaria en Bulgaria mismo (online mismo hoy en día es tan sencillo como cualquier otro tipo de compra online ) la diferencia y calidad es brutal sin costes de intermediarios y demás tonterías, tal cual...!



Consulta: Tienen que ser bio los AAEE y los aceites vegetales y mantecas?
-  Respuesta: Esto es de elección exclusivamente personal, entran muchos factores personales, siempre digo ante esto que haz como te cuides habitualmente tu cuerpo por dentro, es decir, como haces con tu comida: si comes sólo todo bio, si alternas unos alimentos con otros bio, o si no comes nada bio, reitero son sólo opciones propias sujetas a varios factores personales, ningún problema te diría cualquier médico en usar a diario para la alimentación por ejemplo aceite de oliva de marca blanca, a uno de marca comercial a otro con etiquetas bio u eco... o si tomas café lo mismo: tiene que ser café marca blanca, café de marca comercial, o café eco...?!!!



 Consulta: Qué marca de aceites esenciales de calidad me aconsejarías para hacerme un botiquín básico?
- Respuesta: Hay muchas, yo en mi propio stock tengo marcas varias desde el inicio de los tiempos jejeje, jamás he tenido un stock de marca exclusiva, sería rarísimo para mi, es como comprar todo de una sola marca en cualquier aspecto de la vida!!! Hay varios criterios personales de selección, a parte de asegurarte que es 100% AE,  desde económico poder/querer pagar más o menos, a ético que sea bio o no, a otras modas de laboratorio farmacéutico o no.... etc.  Sólo soy aromaterapeuta, no distribuidora de AEs, por ello no patrocino marca alguna ni lo haré en público (es como metafórica y simplemente médicos vs farmacéuticos, el médico tiene su función, el farmacéutico otra!), distinto es un asesoramiento más específico a mis alumnos en privado, así que sólo puedo decirte que sobre todo que sea en su composición 100%  AE puro  y el resto seleccionar cada uno según los criterios personales que he citado antes. Puedes también acercarte a un buen herbolario para que te asesoren de las diversas marcas del mercado. http://www.aromaesencias.com/2017/07/aromaterapia-vs-aromatologia.html



Consulta de alumna: "... quería preguntarte tu opinión sobre los productos young living que están tan de moda. Un besote..."
- Respuesta:  Ok, personalmente no los he probado y no puedo decirte mi opinión personal, pero hay una fundación la "Essential Oil Analysis Foundation " de la organización "Essential Oil University"  que hace testeos químicos a distintas marcas poco a poco, y por ejemplo una que por aquí es bastante comercializada deja claro el análisis que es mala... Sobre la que comentas analizaron una muestra de "aceite de picea azul o blue spruce" y deja claro el análisis que cumple perfectamente el control de calidad (puedes leerlo abajo en "comments" del informe): https://drive.google.com/drive/folders/0B36M2anjnEXMbHRuanVrRmh5UjA
Aquí está el link directo de los informes de distintas marcas que han ido testeando hasta el momento:
https://drive.google.com/drive/folders/0B36M2anjnEXMb1dhZTZmQUhFc28
Besos!
Anna



.


.
Publicar un comentario