Septiembre…: escaramujos!

Arte: Cicely Mary Barker

La Naturaleza es sabia, no cabe duda, ahora que nos acercamos al otoño, los rosales silvestres nos regalan otra de sus maravillas: los escaramujos.
Frutos silvestres con merecidísimas propiedades ideales para los males de los próximos meses.
Ricos en vitamina C, A, D, E y antioxidantes, su color rojizo- anaranjado (en algunas especies es más oscuro: morado o negro) nos informa de su natural y excelente fuente de antioxidantes y carotenos.
Ricos también en ácido cítrico y málico, taninos, bioflavonoides y pectina.
Su alto contenido en vitamina C, lo hace perfecto para la prevención de resfriados, gripes, enfermedades infecciosas, males comunes de la próxima estación entrante. Es excelente también en casos de fatiga, cansancio, astenia, gran tonificante otoñal.
Otras de sus propiedades son: antiinflamatorio, antidiarreico (por su contenido en taninos), antiespasmódico, cicatrizante, bactericida, estimulante, diurético, depurativo,
Se consumen los escaramujos frescos, en mermelada, jaleas, infusiones, sopas, vinos medicinales..
Y de sus pepitas se extrae el maravilloso aceite de rosa mosqueta.
Tras los excesos solares del verano, llega el tiempo de regenerar nuestra piel, y qué mejor aceite que el rosa mosqueta para reparar y preparar la piel para los fríos venideros.

❀ ROSA MOSQUETA, pinceladas regenerantes:

- Regenerador de la piel por excelencia
- Retrasa el envejecimiento cutáneo
- Para cicatrices, también las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo (mín. usar dos veces al día)
- Para estrías (y antiestrías en periodo de embarazo) (constancia, mín. 2 veces al día)
-Antiarrugas, atenúa las líneas de expresión. Muchas de las arrugas que tenemos son por culpa de la deshidratación y los cosméticos que nos aplicamos: contienen siliconas y parafinas que quitan hidratación a la piel….
Hay que hidratar nuestra piel, beber agua, y no usar cosméticos que contengan siliconas y parafinas…
- 2 de sus principales ácidos grasos poliinsaturados, el linoleico y el linolénico, son generadores naturales del colágeno
- Perfecto para hidratar nuestras manos, y prevenir su envejecimiento
- Elimina marcas de varicela
- Para después de la depilación (mezclar con crema hidratante de aloe vera)
- Aporta flexibilidad a la piel, le da suavidad y luminosidad
- Tratamiento conjunto para eliminación de manchas cutáneas, redistribuye la pigmentación
- Al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como. talones, codos, rodillas…
- Previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel
- Borra manchas de varices
- Para casos de deshidratación ambiental de la piel, como después de una exposición solar, o después de un día frío o seco.
No usar en piel grasa o con acné, provoca efecto rebote. No usar antes de exposición solar: aceite base vegetal fotosensible: http://aromaesencias.blogspot.com.es/2015/08/el-aceite-de-rosa-mosqueta-es.html
Hay que tener en cuenta que es un aceite que mancha mucho y estropea la ropa con sus manchas, para ello hay que vigilar su empleo: preferible tras la ducha con la piel aún algo húmeda, masajear la zona a tratar bien, y luego secar con una toalla vieja sólo para este uso, así evitamos estropear más ropa de la necesaria…

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/




.
Publicar un comentario