Septiembre... con romero!!!



El final del verano, de las vacaciones,
la vuelta a la rutina, horarios…
es un cambio general dónde necesitamos un buen refuerzo extra,
una vez más la aromaterapia nos mima!!!!!

La energía y la fuerza de la madre naturaleza se unen en este maravilloso aceite esencial: el romero o, como su significado etimológico indica: ros marinus “rocío de mar” .
Desde los inicios de la humanidad, las civilizaciones ancestrales han otorgado al romero al mundo de los dioses, ensalzando así todos sus beneficios curativos y su carácter notablemente solar. Simbolo de alegría, eterna juventud y felicidad.

Nos otorga una sana energía natural extra, una ayuda muy importante en esta nueva etapa de desgastes y/o próxima astenia otoñal.
Destaca como una de sus principales propiedades el gran efecto estimulante que posee: ayuda a la mente.

Unas gotitas de aceite esencial de romero en las sienes, muñecas o un pañuelo, ayudan a concentrarse. Te aportará una energía natural como una taza de café rápida!!!

Con amplias propiedades: antiespasmódico, analgésico, expectorante, antiséptico, estimula la circulación, dolores musculares, contra el cansancio, retención de líquidos, tónico capilar, fiebre, previene resfriados, catarros, contra la tos, vigorizante de cuerpo y mente….


✿ Aroma puro y fresco:

El romero purifica y estimula la mente y cuerpo, ya era usado con este mismo fin desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma.

Antiséptico y desinfectante natural, estimula el sistema inmunitario.
Reduce la fatiga mental y aumenta la concentración.
No usar en caso de embarazo, epilepsia, ni en niños pequeños.
Aprovecha sus propiedades estimulantes y circulatorias (reactiva el flujo sanguíneo y cerebral por su alto contenido en hidrógeno), es perfecto para eliminar el mal humor matinal, despertar, potenciar la concentración y la memoria.
A nivel físico, alivia los dolores musculares que producen los esfuerzos físicos.
Ya que hablamos de ejercicio, el romero también ayuda a eliminar ese olor que se suele traer a casa del gimnasio, por su acción antiséptica natural es un excelente desodorizante...
Muy eficaz en belleza e higiene diaria, para un cabello fuerte y revitalizado tras el verano, acondicionador, estimulante del cuero cabelludo, caspa, crecimiento del cabello...


✿ Tónico excelente para la piel:

Ingrediente estrella en la elaboración del Agua de Hungría, o "agua de la Reina de Hungría" , una mezcla aromática con fama y leyenda de haber rejuvenecido poderosamente a una anciana reina del siglo XIV, que volvió a un semblante joven y fue cortejada por el rey de Polonia. Mucho le haría ya que la reina tenía más de 70 años, estaba semiparalítica y sufría de gota, el efecto tuvo que ser notable!!

- Buenos días!! :Añade unas gotas de romero en tu rutina de limpieza matinal (en el gel para el baño, en el tónico para el cutis....), empezarás con energía y fuerzas renovadas todas las mañanas.

- Feliz descanso!! : Después de la jornada agotadora, unas gotitas de romero en el gel del baño, revitalizará todos los músculos, para un buen descanso nocturno.

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/




.
Publicar un comentario