✿ Sensaciones naturales..... al oler y usar.... te sientes.... :

Arte: Kelly McKernan


- Árbol del té: saludable, sin gérmenes, como si pudieras hacer frente a cualquier invasión de bacterias.

- Cedro: centrada, serena, como si corrieras por el bosque mientras el viento mueve tu pelo.

- Eucalipto: sana, renovada, como si tus pulmones se llenaran de aire puro y fresco.

- Geranio: atractiva, sensual, como si llevaras flores en el pelo y corrieras descalza por un prado.

- Hinojo: contenta, satisfecha, como si dieras un largo paseo después de un gran banquete.

- Lavanda: libre, feliz, como si contemplaras en silencio un bello amanecer.

- Limón: Animada, lúcida, como si afrontaras una difícil tarea con la certeza de que te va a salir bien.

- Manzanilla: Segura, protegida, como si te acurrucaras con una manta y una taza de té.

- Menta: Enérgica, llena de vitalidad, como si te pusieras los esquís y te lanzas por una pendiente.

- Naranja: Alegre, risueña, como si jugaras con un grupo de niños y disfrutaras manchándote.

- Romero: Equilibrada, resuelta, como si renovaras con tu optimismo el ambiente de tu oficina.

- Salvia: Tierna, relajada, como si te derritieras en el agua del baño con velas y una música suave.


Respirar es una de las funciones vitales de los seres vivos, además en biología se considera la respiración como parte de la función vital de la nutrición. Es tanto la respiración como la nutrición un intercambio de materia y energía, tomamos aquello que necesitamos para nutrirnos y respirar, la energía que necesitamos para vivir.
Es un proceso fundamental de supervivencia, gracias a la respiración nuestro cuerpo recibe el oxigeno y las funciones básicas de nuestro cuerpo y mente se benefician.
La función autónoma de la respiración es innata, y la nariz forma parte de este proceso y del sentido del olfato, que nos permite oler.

Hay en las terapias holisticas múltiples técnicas, remedios y enseñanzas, te puedes empapar de todas ellas y más, porque nada tiene límite en el universo… Pero puede llegar un punto que de tanta grandeza y expansión nos perdamos en la infinidad… y aquello que ansiamos sea al final un caos.
También en muchos casos es totalmente lo contrario, resultando dichas técnicas o consejos demasiado complicadas o complejas, técnicas que no son realmente parte de nuestro día a día real, en medio del tráfico, horarios y compromisos… Aplicar muchas formas y recursos holísticos para una vida plena, no es la premisa de acción de las funciones vitales básicas como seres vivos que somos.

Pero hay algo que sí es único y excepcional, como hemos visto además es prácticamente innato, no es necesario aprenderlo, ni practicarlo, ni siquiera entenderlo…: es el respirar, y la implicación automática del sentido del olfato en dicho acto innato.
El olfato percibe las moléculas olorosas que penetran por la nariz con el aire inspirado, a través de las fibras del nervio olfativo sensorial, así se estimula la zona olfativa nasal que produce una señal eléctrica que se transmite al bulbo olfativo. Cada percepción del aroma es analizada, descifrada e identificada por el cerebro, que automáticamente asocia a una imagen mental construida a partir de la memoria y el aprendizaje. La parte del cerebro que analiza los mensajes que provienen de las células olfativas está estrechamente relacionado con el sistema límbico, parte del cerebro que se ocupa de las emociones, el humor y la memoria, esta estrecha e instantánea relación explica que los aromas tengan un fuerte significado emocional.

En un solo frasquito de aceite esencial tienes el universo entero, la técnica holísitica más pura y clara, la conexión innegable entre tu presente real, tu mente, tu cuerpo, tus emociones y tu espíritu, No hay nada más sencillo, puro y a la vez inmensamente poderoso.

Sobresaturado? Angustiado? Estresado? Deprimido? Aburrido? Triste? Miedos? Insomnio? ….
Te pase lo que te pase: abre un frasco de tu aceite esencial favorito e inhala……….
…………………………………………………
De un modo natural y sin aprender ni aplicar ninguna teoría ni técnica, todos los mecanismos de sanación holística se han puesto en marcha al momento!! Esto se percibe instantáneamente, en segundos, recibes una explosión de sensación renovada, un reset, un stop, una conexión real entre tu propio ser, tus necesidades y todo aquello que te envuelve, no te aleja de la realidad, sino que te ayuda a fundirte con el todo, integrando inmediatamente tus cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual.
En un momento la aromaterapia te “ha arrancado” (aroma proviene del griego aromenai, que significa arrancar, haciendo referencia directa al aroma de las plantas cuando se arrancan de la tierra) de tu desconexión y te ha reconectado de nuevo del modo más puro, natural y respetuoso.
Es el poder de la aromaterapia, de su unión con lo más esencial: el respirar, la pura vida, tu propio Ser.

Qué más se le puede pedir a la aromaterapia?!! Si en un frasquito de aceite esencial tienes un jardín para ti solo!!! Pues por ejemplo para obtener 1kg de aceite esencial: de rosa, se necesitan destilar 4000kg de pétalos, aproximadamente 1 hectárea de rosales…!!

La aromaterapia es la técnica instantánea de la auténtica experiencia holística.
Respira, y siente la vida!
Vive la Aromaterapia!!!

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/

✿✿✿
Publicar un comentario