Las Esencias Alquímicas Femeninas 2

Foto: Inma S.

Soy aquel Olmo solitario, pero estoy cansado . Quisiera ser aquella Rosa, se ve tan hermosa , si tallo es tan fino y uniforme . Desde aquí puedo oler su fragancia envolviendo todo. Mi tronco tan grueso y agrietado esta feo, además no me deja moverme al son del viento como la Rosa , debe de ser una maravilla moverse así. Mis ramas se amplían hasta el cielo y se visten con maravillosas hojas pero nunca puedo acariciar la tierra y cuando quieren vienen y me cortan las ramas eso me duele y entristece. Me gusta estar aquí pero también querría ver otros mundos. Como la Rosa cuando la cortan verá otros mundos .
Mis raíces son fuertes y estoy bien sujeto, la tierra me sustenta , pero no puedo reposar sobre ella. Sí vienen a visitarme muchos seres como tú a registrarse sobre mi tronco, otros buscan un hogar en mis ramas, otros me acompañan en silencio se nutren y yo de ellos, pero al fin y al cabo estoy aquí sólo no tengo amigos . Susurro al viento y el lleva mi canción a otros y viceversa . Y cuando a lo lejos veo la lengua roja Saltar de unos a otros me invade el miedo, la tristeza , la impotencia por no poder salir corriendo a ayudar y el temor de que me alcance. Por eso quería ser Rosa.
- Yo: pero la Rosa muere al ser cortada
- Olmo: ah! No sabía, las he oído despedirse tan alegres . Supongo que morirán en un tiempo , es verdad. Prefiero quedarme aquí y que me visites cuando puedas.
Sabes antes que tu ya venían otras mujeres. Algunas solo me visitaban en las noches de luna llena. Las oía cantar y bailar, y reír. Como me gustaría que volvieran de nuevo.
- Yo: ¿Tendría algo más que decirme ?
- Olmo: claro, eres fuerte como yo y aunque tengas cicatrices , heridas , dolores; eres fuerte, persiste, acepta tu vida como es, valora a los que están contigo. Como yo, no puedo ir a un bosque lleno de Olmos pero nunca me falta la alegría del trino de los pájaros en mis ramas, se irán pero siempre vuelven a mí, su refugio. Da abrigo a los desfavorecidos , amparo y guía. Resiste tempestades firmemente , lo agradecerán. Y como yo aunque deseé ser una Rosa, ya no. Porque me di cuenta que doy muchas cosas, sombra, hogar, acojo y vivo mucho más que la Rosa.
- Yo: gracias por sus palabras ya me marcho. Ha sido una experiencia maravillosa.
- Olmo : y para mi. ! Gracias. Vuelve cuando quieras.

Autora: Inma S.

Bellísimas plabras y foto de Inma S. de algunos de los ejercicios de conexión con nuestra Chamana Interior del curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 2 
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/12/esencias-alquimicas-femeninas-2.html
Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tanta dulzura, qué bálsamo leerte Inma 💖



.

Publicar un comentario