Esencia floral de Miraguano


"La mariposa monarca representa en sí misma 
la realeza del ser salvaje que se guía por su sentir, 
por su percepción interior” Árbol Oyamel


Sabemos científicamente que el reino vegetal se comunica entre sí, y entre los insectos... pero las Mujeres y Hombres Medicina sabemos que también se comunican con nosotros, como ya lo sabían nuestros ancestros... shhhtttt.... mira a tu alrededor, toda planta, árbol, flor tienen mucho que explicarte, como hace milenios que susurran porqués y cómos... inclusive tus propias plantitas de tu hogar o vecindario que te ven a diario te están revelando tus propios porqués y tus cómos... pues el reino vegetal es un reino de sabios maestros.... Hay quienes hablan a sus plantas, otros les cantan o ponen música...pero... ¿y qué hay de lo que ellas nos dicen...?!!
Las flores, plantas y árboles que te saludan a diario absorben parte de tu prana, respiración, al igual que tu absorbes de ellas, estamos vinculados por una simbiosis mágica que nos une a sus vidas en cierta etapa de nuestras propias vidas, y no por casualidad.
Las plantas con flor, y sobre todo su esencia floral,  pueden eliminar los nervios, alimentar nuestra psique, calmar nuestros espíritus, y abrir el corazón, de una manera muy superior a todo aquello que pensemos en primer lugar pueda ser lo único que puede echarnos una mano en momentos duros (objetos, personas, planes futuros...)... Y cuando una flor de tu entorno te saluda a diario, te está llamando porque tiene un mensaje importante para ti... tal es el caso de la flor del Miraguano, con la que a diario nos saludamos.... así que mano a mano con la Naturaleza, manos a la obra!




La flor del Miraguano, Araujia sericifera, debe su nombre original a los tainos arawaks, también conocida ancestralmente como la flor de las mariposas monarcas.
Dicen que las hadas viven entre las plantas más lechosas, quizás porque son las plantas que gustan a las mariposas..., plantas que se enredan libres, de flores muy perfumadas y frutos muy mágicos...
Una de ellas es las "Calabazas de las hadas" como la llamamos cariñosamente en casa, pues su nombre real es Miraguano Aquí la encontramos por doquier en la riera, hábitat dónde puede almacenar sus raíces la abundante agua que necesitan.  Hay que cosechar las flores con cuidado, pues la savia lechosa que emanan en abundancia puede causar ceguera en caso de contacto con los ojos, pero sabiéndolo, no hay peligro alguno...!


La Araujia sericifera es alimento, cobijo y nacimiento de las preciosas mariposas monarca, por ello su patrón floral está también estrechamente vinculado a su esencia vital natural, nutriendo psico, emocional y espiritualmente las necesidades de seres tan especiales como las mariposas monarcas:
“ Nuestra amiga la Mariposa Monarca en su Vuelo de libertad y de Amor. La belleza y la seducción son las herramientas de la Naturaleza para asegurar su supervivencia, porque protegemos aquello de lo que nos enamoramos. Cuando admiramos la Naturaleza nos sentimos conectados con todo lo que existe, porque todos estamos conectados entre sí. La belleza de la naturaleza es un regalo que nos ayuda a cultivar aprecio y gratitud. - Louie Schwartzberg"

Anna Vijo
Para aprender más:
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-flores-de-bach-online.html


.
Publicar un comentario