Aromaterapia Alquímica



...¿Cómo procedemos pues a través de la Aromaterapia Alquímica el trabajar profundamente con los aromas si hay muchos de éstos que no poseemos como típicos “aceites esenciales”? Aromas como césped, melocotón, pan, metal, cuero, café e infinidad de los mismos no los disponemos como aceites esenciales, pero son igualmente aromas que evocan, registramos y significan para nosotros tanto o más que otros aromas que si poseemos en frascos: mandarina, geranio, limón, rosas, ciprés…
Pues ocurre que los aceites esenciales (aún registrados o no para nosotros) tienen compuestos químicos iguales a otros aromas si registrados pero que no disponemos como aceites esenciales.
Así pues todos los aceites esenciales (AEs) existentes en el mercado tienen el poder de transmutarse (pura alquimia!)  en un aroma registrado incluso siendo ambos aromas distintos.
Los compuestos químicos puros y naturales de los AEs tienen el poder de evocar o ser parte de los mismos que los compuestos químicos del aroma sin aceite esencial definido.
Y aunque un aceite esencial sea  “un nuevo aroma no registrado”  puede destapar memorias de todas índoles tanto positivas como traumáticas con tal naturalidad inesperada, debido a la correlación química con un aroma si registrado en dicho momento.
Pero aún hay más...

© Anna Vijo
Extracto del curso online Aromaterapia Alquímica:
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/10/aromaterapia-alquimica-curso-online.html



.
Publicar un comentario