❀ 10 tips del Hinojo ❀



Es tiempo de recolección de hinojo...!!! 💛
"El hinojo y la ruda hacen la vista aguda"  refrán popular

1 - Al oler y usar hinojo (foeniculum vulgare).... te sientes...: contento, satisfecho, como si dieras un largo paseo después de un gran banquete. Su aroma es como un abrazo sincero.

2 - Tiene acción estrogénica (excelente para usarlo a nivel tópico para masajear su aceite esencial previamente diluido, o a nivel interno sólo y siempre en hierba en tisana o infusión: no ingerir nunca ningún aceite esencial!!!). Emenagogo,  alivia los síntomas premenstruales. También ayuda a prevenir la menopausia precoz.

3 - Su aroma alivia la tristeza  También estimula el cerebro, el sistema nervioso, así como las secreciones de las glándulas endocrinas y exocrinas. Ayuda a superar la fatiga, remedio en casos de mareos y en depresión.

4 - Gran diurético natural. Similitud efecto drenaje linfático con el aceite esencial de hinojo, siempre correcta y previamente diluido con un portador. Masajear al aplicar las mezclas de aceites con una presión ascendente, “hacia el corazón” El aceite esencial de hinojo es perfecto para desintoxicación cutánea general, esto lo convierte en un aceite esencial imprescindible en mezclas tratantes anticelulíticas.

5 - Tomar infusiones de hinojo (en hierba, nunca ingerir aceites esenciales) es un remedio para paliar efectos de la fiebre del heno, pues hidrata las mucosas, previniendo así posibles infecciones.

6 - Desintoxicante nato. En casos de dolor de estómago tipo cólicos:  un masaje con aceite esencial de hinojo (diluido en un portador), en el vientre en círculos, en el sentido de las agujas del reloj.

7 - La infusión de hinojo es galactogoga: al contener estrógenos naturales aumenta la producción láctea.

8 - El hinojo es el mejor aceite esencial para contorno de ojos: para las bolsas de bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas...

9 - Una tisana de hinojo limpia los intestinos y trata el estreñimiento. Acción carminativa, así como ayuda en casos de parásitos intestinales.

10 - Su aceite esencial es antiséptico para desinfección. Además tiene efecto relajante y antiespasmódico: como relajante muscular.

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.
Publicar un comentario