Aromaterapeuta



...El aromaterapeuta es una persona que cumple su misión, ayudándose con los aceites esenciales, y con toda la sabiduría que ha ido percibiendo y recogiendo a lo largo de su desarrollo y su experiencia.

Con una única meta: lograr el objetivo de la sanación física, emocional, mental, que solicite el consultante, el aromaterapeuta tiene la “imaginación” al formular un remedio con los aceites esenciales.
Y sabemos que la “imaginación” es infinita y que depende tanto del domino del conocimiento de los aceites esenciales como de la ayuda de la creatividad para adaptar dichas herramientas al consultante y sus necesidades particulares.
El verdadero aromaterapeuta es un ser creativo tenaz e inmensamente perfeccionista, que busca para cada consultante el mejor remedio.

❀ Resumimos que, un buen aromaterapeuta:

- Inspira confianza
- Tiene flexibilidad, adaptación según necesidad de cada consultante.
- Es amoral, (que no inmoral), atiende sin cuestionar las circunstancias y sin juicios de valores, pues no es su finalidad.
- Un aromaterapeuta no es un curandero. Debe mostrar al consultante de dónde viene su problema. No debe involucrarse ni interferir respecto al tratamiento médico que lleve su consultante, esa no es su función…
- Ética del aromaterapeuta: El aromaterapeuta no es un médico, pero sí un compañero en el camino hacia la buena salud. Nuestra función es principalmente preventiva y correctiva.
Como aromaterapeutas hay que conducir si es necesario al consultante a un médico o especialista: dermatólogo, osteópata, ginecólogo, psicólogo… etc. , en caso de una condición médica severa o crónica. La ética es clara: la complementariedad de las acciones siempre junto con las entidades médicas es esencial en el camino de la salud.....

Anna Vijo, aromaterapeuta
Extracto del Curso Online: Aromaterapia Profesional
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/aromaterapia-avanzada-online.html


❀❀❀
Publicar un comentario