Las esencias florales no son placebo



No quería... ya no me gustan las cruzadas, pero trabajo con la Madre Tierra y la amo, así que cuando la dañan, ofenden u demás, debo honrarla... Estamos en pleno siglo XXI, la Naturaleza es la misma ayer y hoy, y el humano igual...
Placebo viene del término Placere, de placer, así que si aún fuera simplemente placebo, es algo que causa sensaciones agradables, y un neurobiólogo podría explicarnos al detalle toda la propia química interna que se activa ante algo placentero, provenga del estimulo sensitivo que provenga: tacto, gusto, olfato, vista...
Pero me voy por las ramas (que es dónde están los frutos...), para decir que las esencias florales no son placebo alguno, y no sólo lo digo, yo, sino nuestra excluyente diosa que es la ciencia. que tiene el mismo don que hablarle a una pared.
Algunos profesionales oponentes al efecto de las esencias florales, se respaldan con datos científicos caducos y se acomodan, hay que actualizarse a diario, y es algo mucho más fácil de lo que parece hoy en día gracias a la red.
PubMed es un directorio de investigación biomédica de gran referencia mundial, y he puesto en el buscador "flower essence "  y salen investigaciones científicas magníficas al momento, por ejemplo sin ir más lejos (y al azar sin mucho tiempo he abierto esta: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25146077 que dice (también sin mucho tiempo del traductor...): "CONCLUSIÓN: Remedio de rescate flor de Bach fue eficaz en el control de la glucemia, triglicéridos y colesterol HDL y puede servir como una estrategia para reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en ratas. Este estudio proporciona algunos datos preliminares de "prueba de concepto" que Bach Rescue Remedy puede ejercer algunos efectos biológicos. " 

Así que de placebo poco... hace un par de días que publiqué sobre el Rescue Remedy, y en un comentario ya dejé caer que el efecto de las esencias florales es del tipo "si no lo veo no lo creo", y obviando en este artículo, pues ya escribí también sobre ello hace tiempo, de que las esencias florales sí son un preparado herbal de maceración floral, con toda libertad como la Naturaleza misma, que cada uno haga lo que crea, porque cada uno es libre tanto de elegir seguir hundido sin tomar esencias florales y hacer de un grano de arena una montaña, como tan libre de elegir florecer de nuevo en tan sólo un par de días tomándolas... Cada uno pone empeño en lo que ama, yo amo la Naturaleza, la alegría y siempre elijo y brindo natural-mente por la Vida.

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.




Publicar un comentario