La magia de los geranios

Foto: Anna Vijo


Todas las clases de geranios son protectores si se cultivan o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad. El geranio rosa (Pelargonium gravolens) se emplea en saquitos de protección o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.


Foto: Anna Vijo


De género femenino, regido por el planeta Venus y el elemento agua, los poderes del geranio son: fertilidad, salud, amor y protección. Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con geranios rojos, junto con ramas de ruda y pimienta.



Foto: Anna Vijo


Una parcela de geranios rojos, plantada cerca de la casa de una bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud.


Foto: Anna Vijo 

Todos los geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (nuez moscada, limón, menta, etc.) Los que tienen fragancia a nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.

Texto: S. Cunningham



.

Publicar un comentario