La belleza de las brujas, primera parte.

Pintura mural del XII catedral de Schleswig


Quizás por restos de hogueras inquisidoras aún humeantes, hay un apartado desestimado sobre la belleza de las brujas, por ejemplo no eludimos el poder brujo de la belladona como ingrediente de los famosos ungüentos voladores, pero por rechazo a la vanidad apenas se le reconoce su antiguo uso y poder brujo cosmético de rubor y de miradas brillantemente hechizantes... Sumamos ambos efectos y tenemos una bella Bruja que hechiza al vuelo,  o más que sensual: que te hará volar... algo muy feo para los inquisidores... de ahí que las brujas fueran feas y a la hoguera todas esas cosas....
Pero no sólo la belladona, desde la antigüedad las brujas se aliaron con la Naturaleza de forma íntegra y siguieron su camino para traer armonía, salud, felicidad y sí, también belleza en sus vidas. Las brujas obviamente también eran expertas en la preparación de recetas mágicas para realzar sus miradas, para cuidar su propia piel o su cabello... pues es la misma Naturaleza quién sirve y pone a nuestra disposición una increíble variedad de usos mágico-cosméticos en sus dones que como antaño pueden ayudarte a potenciar o rescatar tu resplandor excepcional que hechizará al paso... que eso sea motivo de juicios inquisidores o no en la actualidad, es otro tema...!!!

Las Brujas elaboramos cosmética mágica los viernes de Luna Llena en honor a Venus/Afrodita para que bendigan nuestras mezclas.

- Agua de Rosas: tónico para todo tipo de piel. Revitaliza y aporta un aspecto saludable dando luminosidad natural a la piel. Añadimos pétalos frescos de rosa, y unas gotitas de AE (aceite esencial) de rosas, y un cuarzo rosa al agua de rosas para un uso cosmético mágico.

- Agua de mar: trae belleza cristalina, además la sal y el yodo del agua de mar aportan firmeza natural a la piel. Puedes recolectar agua de mar para usarla incluso durante el invierno o cuando se esté lejos del mar, el modo mágico de recolección es recoger el agua a pocos de 40 olas, a modo de hechizo a cada ola que viene visualizamos la belleza de los mares y recolectamos un poquito, así 40 olas, cuando la ola se dispersa a modo de hechizo lanzamos vibracionalmente al mar cualquier inseguridad física. Embotellamos luego nuestra agua de mar en una botella tipo spray con unas gotitas de AE de incienso, y un cuarzo cristalino. Se puede usar por todo el cuerpo si además añadimos un poco de aceite de almendras.

- El romero siempre ha sido una hierba bruja muy preciada, por aportar belleza y la juventud a la piel, así como para el cabello.  Esta sencilla mezcla rejuvenece los cutis apagados aportando suavidad a la vez, y es perfecta como agua de aclarado para el cabello: por cada vaso de agua destilada, 3 ramitas de romero fresco y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Dejamos que la mezcla macere girando la botella boca arriba a boca abajo y viceversa cada noche, de Luna Llena a Luna Llena, para que sea bendecida con belleza y juventud por la Luna en alianza con el espíritu del romero.

- Agua de hamamelis para las bolsas de los ojos. El hamamelis es un potente ingrediente antiinflamatorio. Muy popular por su uso brujo para encantar, así como otros usos mágicos como la protección, el destierro y la sanación.  El espíritu del hamamelis otorga energías seductoras y encantadoras. Si además añadimos unas hojas de geranio y/o unas gotitas de AE de geranio al agua de hamamelis, más 1 cucharadita de aceite de almendras, gracias a las propiedades rejuvenecedoras del geranio tenemos un milagro absoluto en un frasco para el cuidado de nuestra piel.

Continuará...
Feliz Viernes, día de Venus, día de la belleza, no olvides quererte!!! ♡


Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.
Publicar un comentario