Curso online Todo sobre Aromaterapia



Uno de los motivos por los cuales me anime a realizar el curso es que siempre me ha gustado usar remedios caseros para lo que estaba a mi alcance y al empezar a conocer los AEs (aceites esenciales) y querer usarlos en todos sus aspectos, quería estar segura de usarlos de la forma adecuada; aunque tal vez no suene muy bien desde que la gente se dio cuenta de poder usarlos como alternativa a los fármacos de problemas pequeños o a las cremas industriales se han vuelto en una nueva forma de comercio y en una moda, lo que me hace desconfiar mucho de la información que puedo encontrar en internet y también siento que se pierde el concepto importante de lo que estamos usando; Lo que me lleva a decir que he visto en diferentes ocasiones personas que beben aceites esenciales, aunque sea una gota diluida en un vaso de agua. Empecé a usar los aceites esenciales por problemas de acné así que el primero que me había sido aconsejado fue el de árbol de té, luego empecé a usarlos en la casa con esto quiero decir que, aunque no muy bien informada pero sabía que era un aceite esencial y nunca me había pasado por la mente de ingerir nada que lo tuviese, lo que me llevó a querer ampliar mis conocimientos de una forma más seria, para prevenir cualquier error de uso.
Cuando llega el momento de ingerir algo es un tema muy delicado, porque nuestro cuerpo, aunque sea un maquina muy compleja es sumamente delicada, basta muy poco para romper su balance. Los aceites esenciales son sustancias sumamente puras y concentradas lo que ya de por si nos indica que no son lo suficientemente delicadas para poder ser ingeridas, alguno de ellos en mi opinión para personas un poco más sensibles hasta su olor sin ser diluido en un aceite vegetal puede llegar a ser muy penetrante.
Para finalizar como usted también mencionó en el manual hay otras alternativas naturales que son propias para ser tomadas por vía oral, la naturaleza nos da opciones para cada fin y cada método, no creo que hay necesidad de mezclarlos.

Autora: Nicol Caslini

Sabias palabras de la alumna Nicol Caslini en uno de los ejercicios del curso online Todo sobre Aromaterapia http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/todo-sobre-aromaterapia-curso-online.html  Gracias Nicol por compartir tus sabias reflexiones con todos nosotros, no hay nada como el propio conocimiento empírico para adquirir una destreza insuperable en cualquier especialidad. Besos!!!


.


Publicar un comentario