Aromaterapia para el ciclo menstrual


Nuestro ciclo menstrual tiene varias fases: fase folicular, fase ovulatoria y fase lútea, cuando éstas fluyen hormonalmente bien, no hay problemática, pero cuando hay desajustes pueden surgir ciertas complicaciones más o menos leves. Para ello como coadyuvante tanto para regular nuestra menstruación, como en la búsqueda de embarazos, así como en tratamientos de OP, como para el SPM: síndrome premenstrual,  etc etc... podemos ayudarnos complementando a nivel tópico en masaje con los maravillosos aceites esenciales, para que las distintas fases sean más equilibradas . Gracias a las fitohormonas de ciertos aceites esenciales, éstos son perfectos aliados naturales que actúan en distintas formas:

- Equilibrio hormonal y salud uterina (aptos para todas las fases del ciclo): los aceites esenciales de rosa, geranio, ylang ylang, incienso, limón, mirra
- Acción estrogénica (para usarlos en la fase folicular): hinojo, salvia
- Acción progesterona (fase lútea) : mejorana, tomillo

Usaremos unos u otros según necesidades personales, aunque generalmente se requiere preparar dos mezclas para todo el ciclo: una mezcla con los aceites esenciales para la fase folicular y otra mezcla con los aceites esenciales para la fase lútea. Y en ambas mezclas añadir uno o dos aceites esenciales básicos para la salud uterina según las propias preferencias aromáticas.
Las dosificaciones son por igual cantidad de gotas en cuanto a los aceites esenciales: por cada 30ml de aceite base vegetal 10-15 gotitas totales de aceites esenciales.
Aplicar la mezcla mañana y noche en masaje en la planta de los pies.

IMPORTANTE: La aromaterapia es una terapia preventiva y coadyuvante. Si tienes alguna duda sobre tu salud, consulta siempre a tu medico.
http://www.aromaesencias.com/2014/06/aromaterapia-terapia-preventiva-y.html

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/



.

Publicar un comentario