Aceites esenciales para las vacaciones



Llegó Junio, 
empiezan preparativos de vacaciones..., 
no olvidemos preparar también
nuestros aliados "esenciales"!!!


✿ Árbol de té:
El antiséptico universal para las heridas.
Podemos verter un 20% de árbol de té en un frasco pulverizador y lo llenamos con agua destilada, así tenemos un desinfectante para los primeros auxilios. Los aceites esenciales no se disuelven en agua, por ello tenemos que agitar bien el frasco antes de cada uso.
Si la piel está irritada, la aplicación nos puede producir un quemazón inicial (acción común de cualquier antiséptico y seguridad de que evitaremos infecciones!)
O aplicamos el aceite esencial de árbol del té en una gasa en la herida un par de minutos. Repetimos la aplicación diaria hasta el inicio de la cicatrización de la herida (generalmente al segundo o tercer día, dependiendo de la lesión y curación natural del cuerpo).
El uso de árbol del té para la desinfección urgente de zonas como: una bañera, un lavabo… que pueden ser anfitriones de una colonia de bacterias…
Si no podemos lavarnos las manos adecuadamente antes de manipular los alimentos, las desinfectamos con nuestro maravilloso spray de árbol del té.
También se puede preparar el frasco spray con alcohol en lugar de agua destilada, los aceites esenciales se disolverán bien, pero el alcohol añade un fuerte efecto secante.
Otra maravillosa propiedad del aceite esencial (AE) de árbol del té es su acción anti fúngica…. Los hongos que se pueden coger en el borde de una piscina o en duchas, así que unas pulverizaciones con nuestro spray de AE de árbol del té evitaran los molestos hongos.
Picadura de mosquito? Desinfectamos como si fuera una pequeña herida con árbol de té puro y aplicamos AE de lavanda para calmar la picazón.

✿ Lavanda:
El aceite esencial de lavanda es para cualquier viaje una auténtica “suerte”!! (“Qué suerte que me traje el aceite esencial de lavanda!!!”), el primeros auxilios familiar por excelencia!!
Calma y trata quemaduras solares, y con demasiada frecuencia nos olvidamos que es otro potente antiséptico. La lavanda puede reemplazar el árbol de té en pequeñas heridas, aunque su acción no sea tan potente, lo importante es sanar lo más pronto posible. La lavanda es un aceite esencial que trata: dolores de cabeza sufridos por el calor, la fatiga... y favorece el descanso nocturno. Así que enriquecer nuestro hidratante corporal con AE de lavanda nos ayudará a vencer molestias típicas del verano.
Desafortunadamente, a menudo sucede que con la fatiga del viaje, los cambios de temperaturas, el cansancio acumulado... nos hacemos vulnerables a resfriados, sinusitis…. Empleamos AE de lavanda en las zonas a tratar, esto se llevará a cabo por vahos o por impregnación en un pañuelo para respirar las propiedades balsámicas.

✿ Menta:
El aceite esencial de menta (Mentha piperita) es muy poderoso.
Y precisamente gracias a su poder puede prestarnos servicios muy valiosos. A la primera señal de la llegada de síndrome de clase turista oler una gota de AE de menta y repetir dos o tres veces al día.
La menta es estimulante, si el cansancio del viaje o las actividades veraniegas te roban vitalidad: oler AE de menta 2-3 veces al día.
Si hacemos largas caminatas y llegamos con dolores de pies, tobillos, etc, aplicamos 3 gotitas de menta pura en la zona de dolor, pues unas gotas de menta previenen el desarrollo de contusiones (en el caso de golpes) y alivian el dolor. No abusar de este remedio.

Merece la pena añadirlos al equipaje, y ¡buen viaje!


Yyyyyyyyyy ..... !!!!! ,para aquellos que no se van de vacaciones aquí dejo otro aliado:
El aire acondicionado es terrible... Si se está en un espacio cerrado, como oficinas, establecimientos, etc… el aire acondicionado seca la piel, destempla el cuerpo, gérmenes…
Un aceite esencial efectivo para el enfriamiento de la cabeza y el cuello debido al aire acondicionado es el aceite esencial de Orégano (Origanum vulgare), un verdadero antibiótico natural (no emplear más de 3 semanas seguida, ni en mujeres embarazadas, ni niños).
Podemos respirarlo añadiendo unas gotitas en un pañuelo. Y en casa masajeando la zona afectada con unas 2 gotitas de AE de orégano por cada cucharada sopera de aceite vegetal.
También es un excelente remedio para el agotamiento: físico, nervioso, mental, fatiga profunda…

Anna Vijo, aromaterapeuta
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


✿✿✿
Publicar un comentario