❀ Sugerencias durante la toma de esencias florales ❀



- Inicias una terapia floral, proponte aceptar el trabajo de conocerte en profundidad, con valor y decisión.

- Ten una libreta para anotar desde el primer día a modo de diario íntimo, tanto sucesos del día a día, más sucesos extra que ocurran durante la terapia floral.

- Anota también todos los sentimientos relevantes que vayas teniendo a lo largo del día, tanto ante los sucesos cotidianos, como ante los sucesos extra. La descripción puede ser sencilla, desde una sola palabra, como amplia, según gusto o necesidad.

- Los sueños son un reflejo de nuestra luz y nuestra sombra, de los aciertos y de las caídas, al trabajar con nuestros sueños logramos fomentar lo positivo y reducir lo negativo, anota tus sueños, lleva en paralelo un “diario de sueños”. No pasa nada si no sueñas todos los días. Anota sobretodo los sueños que te sean característicamente curiosos o te hayan inquietado.

- Siéntete libre durante la terapia floral de expresarte, de sentir, de dejar fluir todo, ... sé libre, sé silvestre.., aunque pienses que no te reconoces!! Muchas veces se confunde los sentimientos superfluos con los importantes, e ignoramos los importantes. Anota todo lo extra que sientas y vivas estos días. Cuando termines la terapia con las flores, tomarás el control de tus pensamientos y emociones, el control de tu vida, disfruta pues de la terapia, y su libertad silvestre!!

- Si anotas cosas, sucesos, o sentimientos que no te agradan nada, escribe justo al lado el cómo lo transformarías para que fuera grato para ti.

- Termina siempre la página diaria de tu “diario floral” con una lista de las cosas buenas que te han ocurrido, y una lista de las cosas buenas que has hecho.

- Medita… meditar no es sólo dedicar tiempo, sacrificio, o ideas del lejano oriente…, meditar no es un “invento” oriental!!!! Quedarte pensativo mientras tomas tu taza de desayuno diario...: es meditar, quedarte en “una nube” durante el trayecto en metro o autobús...: es meditar, mientras realizas tareas tediosas o comunes empiezas a pensar...: es meditar… El tipo de meditación no es lo importante, dedica tus momentos naturales de meditación cotidiana estos días a pensar en la terapia, en el origen de la misma: las flores, la naturaleza, la ayuda que te están brindando, respira, sonríe…!!!!

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-flores-de-bach-online.html



Publicar un comentario