Manzanilla, una hierba soleada ☀



La manzanilla es una flor tan maravillosa...! Con sus pequeñas florecitas blancas y amarillas, y su dulce fragancia de manzana... Es una planta de fácil crecimiento:  si tomamos un puñado de flores secas de manzanilla del herbolario, o una bolsita de te de manzanilla, y las fregamos entre nuestras manos sobre la maceta, se liberan las semillas que no hay que enterrar, sólo dejarlas sobre la tierra. Necesita sol y tierra  húmeda para brotar,  y así nos crecerá nuestra propia manzanilla!! Los brotes serán parte del milagro de la vida y sus florecillas pura alegría!!

Son las flores las que se emplean terapeuticamente, no las hojas. La manzanilla es un curalotodo, cura por dentro y cura por fuera: no sólo nos ayuda ante el dolor de estómago, o ante el insomnio, o nervios, sino que además para el cuidado de nuestra piel y cabello, y cuida de nuestra psique dulcemente.
Una infusión caliente es digestiva, tónica y calmante, o como un buen refresco natural: prepara mayor cantidad de infusión de manzanilla y déjala enfriar en el frigo, tendrás una refrescante y sana bebida.
También puedes añadir unas flores frescas en ensalada..., o secar las flores y dejarlas cerca de tu cama para que su aroma te ayude a conciliar un buen descanso!!

Anna Vijo
Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


☀☀☀

Publicar un comentario