Helioterapia y aceites




☀ EL SOL !!!!!!!!!!

Sería bueno utilizar de nuevo a nuestro favor la energía del sol de un modo saludable:
volver a la helioterapia.

Tomar el sol es muy beneficioso para la salud si lo tomamos en pequeñas dosis 10-15 minutos por la mañana y 10-15 minutos al atardecer.
Para ello es beneficioso utilizar aceites de sésamo, aguacate, u otros con FPS naturales http://www.aromaesencias.com/2013/05/aceites-protectores-con-fps-natural.html aplicado en todo el cuerpo, os sentiréis y notaréis recargados de energía y vitalidad. En cambio, si tomamos el sol durante largo tiempo, acabamos descargados y cansados, sin ganas de moveros..

El abuso de exposición solar, aun con FPS altos, no es una costumbre para nada sana ni para la piel, ni para nuestro organismo.. Para estar sanos y jóvenes bastan unos pequeños cambios de hábitos, como tomar el sol con mucha moderación. En cuanto probéis la helioterapia, veréis cuán beneficiosa y saludable es. Regenera, energetiza, rejuvenece.....
Para una exposición prolongada al sol, se debe usar siempre un protector solar, sin mezclarlo con los aceites antes mencionados, sino separar cada paso, es decir, antes de la exposición al sol: protector solar, después de la playa: una buena ducha y los aceites..

Después de un baño de sol: rosa de mosqueta (hidrata, regenera y aporta la elasticidad perdidas con la exposición solar) , o la mezcla de aceites "aftersun" (con lavanda: regenerante, calmante y curativa http://www.aromaesencias.com/search/label/aftersun) para todo el cuerpo, y para refrescar el cutis y la piel es excelente el agua de azahar: hidrata y calma las pieles enrojecidas..

También debemos saber que resultan excelentes los aceites para preparar la piel antes del verano y el sol: previamente limpiándola con suavidad pero eficazmente con mascarillas de arcilla (recomendable una vez cada 15 días: así ayudamos a que nuestra piel esté en un estado óptimo durante todo el verano), oxigenándola con aceite de zanahoria, aceite de aguacate... y nutriéndola, hidratándola y reafirmándola con aceites de almendras, aceite de avellanas, aceite de sésamo,... y para después del sol regenerarla con la mezcla "aftersun" a base de aceites base regenerante y las bondades del esencial de lavanda, o aceite esencial de árbol del té (altamente dermoprotectores si se frecuentan lugares públicos como piscinas, por ejemplo, que facilitan la propensión al cultivo de infecciones)....

Ya en primavera, podemos empezar a preparar la piel usando los aceites (zanahoria, aguacate..).
Lo que no recomiendo para nada es que se apliquen los aceites horas antes de la exposición solar prolongada, sino después para regenerar la piel y favorecer el bronceado..

Después de tomar el sol, para regenerar y nutrir la piel por el desgaste debido a las radiaciones solares: no hay nada más beneficioso que hidratar y regenerar la piel tras la exposición solar, que los aceites y sus múltiples bondades..

El cabello: también hay que cuidarlo (del sol, el cloro, la sal del mar...) tras un día de playa o piscina: podemos usar una mascarilla capilar con algún aceite base: aceite de coco, jojoba o bien avellanas (también podemos mezclarlos y obtener así una gran mascarilla natural reparadora, fortalecedora y altamente nutritiva para nuestro cabello y mantener también en óptimo estado el cuero cabelludo. Después de unos 15 minutos con la mascarilla de aceites, aclaramos y nos lavamos el cabello con normalidad.

Anna Vijo, aromaterapeuta



☀☀☀
.
Publicar un comentario