El poder de los aceites esenciales cítricos



Los cítricos contienen esa felicidad y facilidad del “todo es posible”. Son los aceites esenciales de naranja, limón, mandarina, pomelo, bergamota…, los que encierran en su aroma y esencia toda la fuerza y sabiduría del Sol que calentó el fruto y su piel para su madurez, registrando su calidez y vibrante energía. El Sol engloba el potencial energético más poderoso: acaricia y calienta, es la incubación necesaria para que fluya la vitalidad.
Extraídos de la corteza de los cítricos, estos aceites esenciales tienen un alto poder energético, han sido cargados totalmente con la energía solar directa, su empleo nos traslada al momento a la infancia más pura e inocente.
El instante mismo que olemos un aceite esencial cítrico, ocurre igual que cuando lo saboreamos: en un segundo percibimos la chispa de la acidez junto la jugosa dulzura del fruto, es la efervescencia vital de su esencia que nos hace reacción física y psíquica instantánea.
La alta presencia de vitaminas, ayuda a que dicha vitalidad se canalice en su totalidad, si tenemos en cuenta que la vitamina C refuerza el sistema inmunológico, se traduce a nivel energético a una alta protección en todos los sentidos, al sentirnos protegidos (como la infancia más tierna) nos sentimos amados y dispuestos, es entonces cuando el “todo es posible” se manifiesta.
Los aceites esenciales cítricos aumentan el nivel de energía y alegría, propician el descanso, relajan y tonifican la piel, y son potentes purificantes.
En cualquier momento que se requiera, o haya un desarreglo que no concuerde con el arquetipo de la Doncella y toda la sabiduría que ésta integra en las distintas fases vitales,  el uso de los AEs (aceites esenciales) de cítricos van a aportarnos en cualquier forma que se necesite la esencia del arquetipo de la Doncella: la misma vitalidad y potencialidad que ésta posee...

- Anna Vijo-
Extracto del Curso Online:  Las esencias alquímicas femeninas 1
http://aromaesencias.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas.html

.
Publicar un comentario